Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Encuentro
Nuevos aludes en Colombia dejan al menos 12 muertos
Se habla de más de 23 heridos y más de 20 desaparecidos
Miércoles,  19 de Abril, 2017
Nuevos-aludes-en-Colombia-dejan-al-menos-12-muertos

Al menos 12 personas fallecieron este miércoles en la zona del Eje Cafetero de Colombia tras varias avalanchas provocadas por las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, a sólo dos semanas la tragedia que dejó más de 300 muertos en el sur del país. 

"Fueron sepultados mientras dormían", comentó el jefe de la Defensa Civil de Manizales, Jaime Gallego, quien especificó que entre los muertos hay tres niños y un policía. Según la Cruz Roja, dos docenas de personas continúan desaparecidas. Los aludes ocurrieron cerca de la medianoche del martes y afectaron a medio centenar de viviendas en diez barrios residenciales de clase media de esa localidad -que tiene cerca de 400 mil habitantes-, además de un área humilde de construcciones precarias que quedó muy perjudicada. 

El alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona, comentó que hubo 40 o 50 avalanchas provocadas por precipitaciones "increíblemente intensas". Sólo en la noche del martes llovió lo equivalente a un mes, revelaron las autoridades. Cardona declaró la calamidad pública en la ciudad, que se proclamó en alerta roja por precipitaciones. 

Unos 120 rescatistas trabajan en la zona para intentar localizar a los desaparecidos entre viviendas inundadas y zonas de la ciudad totalmente arrasadas ladera abajo. "Cada momento están encontrando un derrumbe nuevo", dijo por teléfono Juan Carlos Rendón, funcionario de la Secretaría de Tránsito de Manizales, uno de cuyos amigos está desaparecido. El hombre estaba ayudando a sus familiares a salir de su casa inundada. Todos se salvaron menos él. "Lamentablemente todo indica que está sepultado allí", agregó.

autor : Emol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día