Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Exposición fotográfica
La Mafia presentará 'Poderosas' en el Patiño
Muestra. El colectivo denominado La Mafia llegó desde Buenos Aires para presentar fotografías y videos sobre la igualdad de género en todo el mundo.
Jueves,  6 de Abril, 2017
La-Mafia-presentara--Poderosas--en-el-Patino
Ref. Fotografia: Preparativos. Además de los cuadros también habrá videos documentales.

Por invitación del Centro Cultural Simón Patiño, el colectivo Movimiento Argentino de Fotógrafos Independientes, autoconvocados como La Mafia de Buenos Aires, presentará hoy su exposición fotográfica y se quedará hasta el 30 de mayo, será en la planta baja del centro, que consiste en un proyecto que se llama "Poderosas", según Gonzalo Pardo, integrante del movimiento. La muestra se trata de un proyecto colaborativo de fotógrafas de diferentes países del mundo y Latinoamérica como Uruguay, Chile, Bolivia, Argentina, México y Colombia. Estas realizaron  una cobertura en el paro del Día internacional de la Mujer, el 8 de marzo, trabajo sobre feminismo, la lucha por la igualdad, además contra la violencia de género y frenar la discriminación, esta actividad se realizó en España, Bélgica, Polonia, Ucrania, Turquía, Japón y en algunos países de Latinoamérica. 

Otras presentaciones. Asimismo, el representante de La Mafia dijo que habrá una historia en particular, a través de fotografía de Nicol, una chica transexual que logró adoptar a su sobrino porque quedó huérfano; con esto tratan de reflejar los derechos de la diversidad sexual. Además que ofrecerán conversatorios sobre el trabajo que realiza el colectivo, el cual será gratis, para aquellas personas que les interese el arte de la captura de imagen. 

Sobre su trabajo. Pardo explicó que el colectivo fotográfico La Mafia está compuesto por Nahuel Domínguez, Ceci Estalles, Lina Etchesuri, Luciana Leiras, Mariano Militello, Juan Francisco Sánchez, Florencia Trincheri y Nicolás Villalobos. Concibe la labor fotográfica como un espacio de exploración artístico-documental que busca interpelar al espectador desde una doble perspectiva: informativa y estética.

A través de las muestras "visibles y "poderosas se transmite un discurso crítico, sensible y profundo.

Provoca empatía. Como espectadores nos interpela y cuestiona desde varios lugares", agregó.

Sofía Cabrera Álvarez eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día