Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Encuentro
La muestra se inaugura el 4 de abril
Las manos mágicas que construyen Casa Cor
Talento. Los profesionales exhibirán su trabajo un mes. Cada espacio cuenta con un ambiente particular que de alguna manera refleja a su creador o creadores.
Domingo,  2 de Abril, 2017
Las-manos-magicas-que-construyen-Casa-Cor

Como la franquicia lo exige, a estos profesionales les sobra la creatividad, innovación, cultura, además de un buen corazón. La armonía, belleza y en otros casos la osadía se reflejan en sus proyectos que se presentarán en la muestra de arquitectura, diseño y paisajismo, Casa Cor, que se inaugurará este 4 de abril.

Trabajos. Son profesionales que le ponen su toque y dejan su huella por el exitoso emprendimiento, que se ha transformado en un referente de buen gusto, que influye en líderes de opinión y que agrega valor a las marcas que están asociadas a ella. No cabe duda que supieron dar magia al inmueble de 5.000 metros cuadrados, que está ubicado en la avenida Los Cusis (entre Alemana y Beni).  En esta “casa quinta”, los expertos supieron aprovechar la naturaleza para hacer de las suyas.


Los arquitectos Diego Roca y Diego Leyton 

Son un eje determinante en la quinta con siete vecinos a su alrededor, la Galería fractal es un espacio particular que pasó de ser tradicional a un espacio para exponer arte. "Como la muestra durará un mes queremos una dinámica para que diferentes artistas expongan", indica Roca, que confiesa que trabajar en este proyecto fue una experiencia maravillosa, que obtuvo un resultado bien logrado.

Los arquitectos Moisés Villagómez y Valentina Virreira con la diseñadora Marcela Parada

Emporio Cruceño es la tienda oficial de Casa Cor. Denominada así porque tiene obras importantes como cuadros de pintura, objetos de decoración y libros. Asimismo, mantiene la arquitectura original de la casa. "Le hemos agregado calor, le dimos protagonismo a las cerchas", señala Villagómez. Los profesionales destinarán un porcentaje de la venta de los accesorios para la fundación Gotita Roja, que trabaja por los niños con cáncer. 

El diseñador de moda Carlos Xavier Araúz con los arquitectos Verónica Melgar y Erwin Amelunge

Crearon El Parabanó, el único bar usable donde se servirán cocteles y se podrá pasar un buen momento.

Tiene una jaula gigante con un orquidario con plantas de romero, albaca, hierbabuena, tomillo y locoto. Invitados por Quito Velasco, los expertos se animaron a asumir el reto y dos meses de trabajo fueron necesarios para concluir el espacio, que también cuenta con un tapiz de 150 metros y un grafiti de la autoría del artista Will Román.

Carla Giménez y Alejandro Llobet son diseñadores y esposos

La pareja diseñó el "Baño exteriores", en el que han utilizado materiales en su máximo esplendor y lo hicieron con un buen gusto en el que coincidieron sin duda alguna. En su obra usaron piedra laja y madera combinados con tonos y texturas. Con dos lenguajes distintos, por un lado frío y otro más cálido obtuvieron un ambiente muy acogedor.  Los esposos que tienen su estudio de diseño juntos vienen trabajando desde diciembre en el proyecto que cuenta con un espacio exterior e interior. "Estamos muy contentos con la experiencia", expresa la pareja.

Decorador y Diseñador, Fernando Justiniano con las diseñadoras industriales Alejandra Reyes
y María Belén Moreno

"La Suit de la diva"  fue ideada por los tres profesionales, que por primera vez trabajan juntos en esta versión de la muestra. Para lograrlo estamparon en el espacio un tapizado que simula cuero negro. Así también, las lámparas están trabajadas con madres perlas y muebles clásicos con elementos modernos. 
"Tiene todo lo necesario para una mujer de Hollywood", enfatiza Justiniano.

La Arquitecta, interiorista y luminotécnica, Katherine Jordán

Construyó el vestidor baño de la suit matrimonial inspirado en las "50 sombras". En su cuarto año de participación en Casa Cor, su proyecto se enfocó en la igualdad de género. "He tratado de transmitir un ambiente para la pareja donde cada uno tenga su espacio marcado por los grandes opuestos hablando desde un punto de vista del color: blanco para ella y negro para él (Ying y yang)", explica la profesional. Su espacio invita al placer de experimentar la sensualidad y la intimidad de dos personas que respetan el espacio del ser amado.

Las Diseñadoras Integrales Taynara Wazilewski e Iris Rojas

Socias propietarias de Inventi Design, empresa que fundaron hace tres años, las expertas presentan un dormitorio para bebé denominado "Mi pedacito de cielo". Para ello han utilizado tonos neutros combinados con muebles transparentes.

 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día