Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Encuentro
El Ministerio Público inicia dos procesos penales
Comisión de fiscales viaja a Roboré para investigar
Aprehendidos. El fiscal de distrito, Freddy Larrea, confirma que hay 3 personas bajo proceso de investigación, por estar implicados en el asalto al camión blindado.
Domingo,  2 de Abril, 2017
Comision-de-fiscales-viaja-a-Robore-para-investigar
Ref. Fotografia: Inspección. Forenses se trasladaron hasta Roboré para hacer requisas al vehículo asaltado y otras pistas.

El fiscal de Distrito de la ciudad de Santa Cruz, Freddy Larrea, dio a conocer que se ha conformado una comisión de 5 fiscales, asignados para investigar el robo millonario a la empresa Brinks. 

Tres de ellos se encuentran en la zona de Roboré y otros dos en la ciudad capital, donde se han apresurado dos procesos; 1 por robo agravado y otro por tentativa de homicidio y asociación delictuosa. 

Los uniformados continúan rastrillando la zona de El Carmen Rivero Tórrez, donde se presume se encuentran los asaltantes.

Conforman comisión de 5 fiscales. “Hay 3 fiscales en Roboré, uno es de Puerto Suárez, otro de San José de Chiquitos y de Montero están en el lugar para apoyar en la labor investigativa”, dijo Larrea ayer en conferencia de prensa desde las oficinas del Ministerio Público.

El instituto forense evalúa las pruebas. Larrea indica que han solicitado la colaboración del Instituto forense, para evaluar a los policías y las pistas del caso. 

“Ayer se ha procedido hacer una valoración forense a los 5 policías heridos, de los cuales el que mayor gravedad reviste es sargento Mauricio Calani, que presenta una perforación transfixiante en el pulmón izquierdo. El diafragma y los intestinos y posiblemente estaría afectado el riñón, con una intervención quirúrgica se va a poder constatar a ciencia cierta si tiene lesión en esa parte de su organismo”, dijo. 

El Ministerio Público ha abierto dos procesos. El Fiscal de Distrito informó a los periodistas que a raíz del robo se han aperturado dos procesos; "Uno por el delito de robo agravado en la localidad de Roboré y organización criminal. Y como emergente de los hechos por las heridas producidas en los policías, se ha aperturado procesos, en la ciudad de Santa Cruz, por asesinato en el grado de tentativa. Organización criminal y lesiones graves que se han ocasionado en los policías", dijo Larrea. La autoridad no brindó más detalles sobre la investigación, para no entorpecer la misma, indicó.

El Carmen Rivero Tórrez
La Policía se reabastece para seguir buscando

Alfonso Siles Coronel y 2do al mando en el comando departamental de Santa Cruz, informó ayer desde la localidad El Carmen Rivero Tórrez "hemos llegado hoy (sábado) con víveres, agua y gasolina para mantener a las tropas bien aprovisionadas y continuar en las labores de búsqueda", manifestó. El uniformado dijo que no podía ofrecer mayores detalles por cuestiones tácticas. Tres grupos especiales conformados por policías y militares están tras los rastros de los asaltantes en una zona boscosa con áreas pantanosas, agregaron.

 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día