Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Encuentro
Olivia Moreno
'El diseño en Bolivia tiene mucho que dar'
Diseñadora. Lleva adelante la empresa familiar de muebles con más de 40 años en el mercado. La profesional participará por quinto año consecutivo en Casa Cor y nos habla de su propuesta.
Domingo,  26 de Marzo, 2017
-El-diseno-en-Bolivia-tiene--mucho-que-dar-

Olivia Moreno es una diseñadora muy creativa, con gran gusto y una amplia trayectoria profesional, que un año más se verá reflejada en la versión 2017 de Casa Cor, que abrirá sus puertas desde el 5 de abril hasta el 6 de mayo. Para la experta trabajar es sinónimo de creación, diversión e imaginación. Disfruta de cada momento que dedica a ello; y cuando no, más que seguro está con su esposo, Alejandro Vaca El Hage y sus pequeños Santiago, Matías y Bruno. Graduada de la carrera de Decoración de interiores y diseño de muebles en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, se encuentra enfocada en la línea que pretende cambiar la imagen, pero no la esencia de Materia Domus, la mueblería que sus padres forjaron hace más de 40 años.  

¿Cuál es su propuesta para este año en Casa Cor?
O.M.: El patio será una galería de ensueño rodeado de mucha vegetación donde Carolina Steigleder Zappe se inspira en la naturaleza en la que predominan diferentes especies de plantas exóticas. El amoblamiento será de madera roble combinados en fierro y tela en tonalidades blancas y azules, dando una sensación liviana y fresca al espacio.

¿Cómo decide dedicarse al diseño?
O.M.: Viene de familia. Mis padres ya trabajaban con la elaboración de muebles con manos locales. Fue fácil decidirme porque siempre me crié entre telas, carpinteros, muebles y diseños. Es algo que simplemente quise seguir haciendo. Domus, la mueblería de mi familia tiene más de 40 años. El año pasado junto con mis hermanos hemos querido darle un cambio de imagen y estamos incorporando una línea diferente donde estamos ocupando madera y fierro.

¿Ha pensado dedicarse a otra cosa?
O.M.: En realidad no, lo que sí quise hacer fue desenvolver mi lado comercial. Al tener ya Materia Domus con muebles fabricados por manos locales era más fácil traer el complemento decorativo. Empezamos a con mi madre a viajar a Estados Unidos y Panamá a traer todo lo relacionado a la decoración. Lo hicimos por muchos años.

¿Da para vivir de esta profesión?
O.M.: En este rubro hay meses muy buenos como otros más lentos. Sobretodo a comienzo de año, así coincidimos con muchos colegas.

¿Cómo ve el diseño en Bolivia?
O.M.: Increíble. Tiene mucho que dar. Hay bastante creación y fusión de estilos y tendencias. ¡Siempre hay sorpresas!

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día