Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
?Pepelucho? se va y Savina vuelve a vender ropa usada
Los dos opositores al Gobierno ?cuelgan? los guantes de la pol?tica. Un analista se?ala que la renovaci?n de l?deres debe verse como normal
Viernes,  18  de Diciembre, 2009
?Pepelucho?-se-va-y-Savina-vuelve-a-vender-ropa-usada

El ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes y la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, anunciaron ayer que se retirarán de la actividad política.
Paredes dijo a su retorno de la Argentina que para tranquilidad de Juan del Granado (alcalde de La Paz) en abril no postulará a ningún cargo.
“Juan sin miedo puede respirar tranquilo porque no me voy a postular como Alcalde porque si lo hago sé que le voy a ganar de nuevo, pero vamos a tener una alcaldía contraria al Gobierno y vamos a polarizar de nuevo”, dijo.
Paredes, ex alcalde de El Alto y ex prefecto de La Paz, admitió que no trabajó como debiera haberlo hecho en la campaña en favor de Manfred Presidente de cara al 6 de diciembre, porque faltaron recursos y anunció que romperá su alianza con Reyes Villa porque ésta era sólo para los comicios generales.
Por su parte, la prefecta chuquisaqueña Savina Cuéllar anunció anoche por la Red Uno que dejará el cargo de prefecto y no irá a la reelección en abril.
“Volveré a mis actividades, a la venta de ropa usada”, dijo Cuéllar, una campesina formada en las filas del MAS, ex asambleísta constituyente y luego disidente.
Sobre el tema el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, consideró un error que un hombre tan potable electoralmente hablando, de  José Luis Paredes, deje su aspiración política.
Sin embargo, el analista político Carlos Cordero, aceptó como algo normal que algunos líderes que fueron derrotados en diciembre por Evo Morales tengan que aceptar su derrota y dar paso a nuevos liderazgos.
Explicó que el mapa del poder todavía no está conformado el 6 de diciembre y éstas elecciones del 4 de abril serán clave y más complejas porque el presidente Morales tendrá que reproducirse en 9 departamentos y entonces los poderes locales tienen ventaja.
Son 9 prefectos, 270 cargos de asambleístas departamentales, 1700 concejales y 332 alcaldes que van a ser electos en abril y que le van a disputar el poder al Movimiento Al Socialismo, dijo.

PPB asume defensa de Manfred

Dirigentes del Plan Progreso para Bolivia (PPB) informaron que militantes de ese partido se reunirán hoy en La Paz para definir su participación en las elecciones municipales y prefecturales del 4 de abril y para concertar acciones conjuntas de defensa del líder de esa agrupación Manfred Reyes Villa, aseguró el ex candidato a primer senador Alejandro Zapata.
Explicó que se buscará una “oposición territorial” y se definirá en qué regiones reforzarán sus postulaciones para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) ABI/ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día