Siguenos en:
Jueves
 29 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
?Hogar, dulce hogar? es lo que describe el ambiente personal
Disfrute de los buenos momentos y comodidades de su vivienda
Viernes,  18  de Diciembre, 2009
?Hogar,-dulce-hogar?-es-lo-que-describe-el-ambiente-personal

LLa frase “hogar, dulce hogar” es  la mejor muestra que no se está en ninguna parte como en nuestra propia casa. Porque ahí tenemos nuestra comodidad, nuestro ambiente y nuestras cosas, aunque todas las partes de la casa son importantes, hay zonas que nos gustan más que otras.
Por lo general, el salón de la casa donde más gente suele estar relajado y feliz. Ahí se pasa gran parte del tiempo libre del que dispone, los ratos de ocio.
La cocina es otra de las estancias importantes. En ella se pasa mucho tiempo, a veces por placer pero muchas otras por obligación. Para los que disfrutan cocinar les recomienda que adapten su cocina a sus aficiones. Que lo doten de accesorios útiles y necesarios para sus artes culinarias.
La habitación suele ser un lugar muy personal donde muchos pasan sus momentos de relax y de desconexión. Es ideal que tengan cosas de las que disfruten. Si le gusta la música, tenga un buen equipo de sonido junto con su colección de CD’s o si le gusta la lectura tenga sus libros a mano.
Estos son sólo algunos consejos de pequeñas directrices a seguir. Como se suele decir cada persona es un mundo y cada mundo es muy personal, ya que ese será su espacio íntimo y personal dónde huir de los problemas y disfrutar de los buenos momentos.

Estilos para la decoración del hogar

Estilo étnico  •  Colores vivos y objetos suntuosos darán un aspecto exótico al interior del hogar.

Estilo escandinavo• Colores dulces e iluminación suave permite distinción y una elegancia a la casa.

Estilo country• La madera está muy presente, es un estilo que crea facilidad para vivir.

secretos

Las cortinas dan vida al hogar
La elección de las cortinas viene después de la de los muebles, ya que es el toque final de las decoraciones.
La cortina que elijamos  para cada habitación estará condicionada por el estilo de la pieza. Por ejemplo, si tenemos muebles de diseño irán acordes con persianas de color o con cortinas con motivos contemporáneos.

Luz, punto clave de la decoración
 La luminosidad ayuda muchísimo a alcanzar el ambiente deseado. Aunque a priori no pueda parecer determinante, la luz y la iluminación son esenciales a la hora de decorar.
Todos los tipos de luz pueden ser utilizados: luz fría, luz negra, luz caliente, trabajo de las sombras, pero hay que saber qué tipo de luz favorece a qué tipo de decoración.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día