Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Encuentro
Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blanca
Martes,  21 de Marzo, 2017
Ivanka-Trump-tendra-una-oficina-en-la-Casa-Blanca

Ivanka, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, tendrá una oficina en el ala oeste de la Casa Blanca, aunque técnicamente no será empleada del gobierno y no recibirá un salario.

Lo aseguró un alto funcionario presidencial, versión que se contradice con la de un experto en asuntos legales.

Desde la asunción de Trump, el 20 de enero pasado, Ivanka ha sido una presencia visible dentro la Casa Blanca, donde también su esposo, Jared Kushner, es consejero principal del mandatario.

El viernes, la hija del magnate participó inclusive de una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.

La abogada y consejera ética de Ivanka, Jamie Gorelick, aseguró que la primera hija no tendrá un título oficial, pero que ocupará una oficina en el ala oeste, y tendrá acceso a información clasificada.

Gorelick aclaró que su cliente seguirá las reglas éticas que aplican para los empleados gubernamentales.

"Nuestra opinión basada en un enfoque conservador es que Ivanka cumpla voluntariamente con las reglas que se aplicarían si ella fuera un empleado del gobierno, aunque no lo sea", agregó Gorelick.

Desde la asunción de Trump, el papel de Ivanka fue objeto de escrutinio porque existen pocos antecedentes de un miembro familiar con fuerte influencia sobre el mandatario (más allá de la Primera Dama).

Las leyes federales contra el nepotismo impiden que los familiares sean nombrados para cargos de gobierno. De todos modos, la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia aseguró que "la autoridad especial de contratación" de Trump le permitió contratar a Kushner como personal del Ala Oeste.

Más allá de las explicaciones oficiales, Richard Painter, profesor de derecho de la Universidad de Minnesota (quien además fue abogado de la Casa Blanca durante el gobierno de George W.

Bush), aseguró que Ivanka está efectivamente trabajando como empleado de la residencia oficial.

La hija de Trump trasladó a su familia a Washington DC al comienzo del gobierno de su padre y ya planteó algunos temas económicos sobre los cuales quiere trabajar.

Entre ellos, licencia de maternidad y el cuidado de los niños.

"Voy a seguir ofreciendo a mi padre mi consejo sincero y consejo, como lo he hecho durante toda mi vida", declaró la empresaria y modelo de 35 años.

Nacida en la Ciudad de Nueva York, Ivanka Marie Trump es hija de Ivana y del actual presidente.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día