Siguenos en:
Jueves
 21 de Marzo de 2019
Encuentro
?Potosino soy... El campe?n celebr? en casa
En 2010 enfrentar? a Cruzeiro de Belo Horizonte, Brasil, correspondiente a la primera fase, luego de obtener el boleto al vencer a Bol?var 4-3 el domingo en La Paz. Fue recibido por una multitud.
Martes,  15  de Diciembre, 2009
?Potosino-soy...-El-campe?n-celebr?-en-casa
Ref. Fotografia: El plantel de Real Potos? fue recibido ayer por una multitud de hinchas.

Real Potosí, tras ganar el torneo Play Off de la Liga 2009, jugará por quinta vez una Copa Libertadores de América en su corta participación de sólo 11 años de participación en los torneos de Liga Profesional.
Al recibir el denominativo de Bolivia III, el equipo potosino formará la llave G4 de la primera fase frente al Cruzeiro de Brasil, rival al que ya enfrentó en 2008, cuando el equipo azul tenía en sus filas al goleador boliviano Marcelo Martins.
El bautizo del equipo “lila” en la Copa Libertadores de América se produjo en 2002 cuando enfrentó a San Lorenzo de Almagro y Peñarol, dos equipos considerados “grandes” de Argentina y Uruguay respectivamente, y El Nacional de Quito, Ecuador.
Cinco años después (2007), llega por segunda vez al torneo internacional esta vez para enfrentar a Flamengo y Paraná de Brasil y Maracaibo de Venezuela.
Este torneo resultó polémico por la tenaz oposición del Flamengo de jugar en la altura de Potosí, mucho más cuando logró empatar 2-2 remontando un partido en una noche lluviosa, pero jurando que nunca más jugaría en altura.
En 2008 juega por tercera vez la Copa frente a San Lorenzo, Cruzeiro y Caracas FC y la cuarta el año pasado en la primera fase frente a Palmeiras de Brasil.

20 partidos Ha jugado Real Potosí en la Copa Libertadores en 4 participaciones

Apuntes

goleada histÓrica
El 19 de marzo de 2002, quedó para siempre en la historia la goleada que aplicó Real Potosí al poderoso equipo Peñarol de Uruguay por 6-1 en la Villa Imperial. Resultado que en toda su historia en este torneo había recibido el equipo mirasol.

fiesta en potosÍ
Un gran recibimiento tuvo ayer el plantel de Real Potosí a su llegada de La Paz, donde el domingo venció a Bolívar 4-3, logrando la clasificación a la Copa Libertadores de América 2010 como Bolivia III. Una multitud dio la bienvenida al club lila.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día