Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Encuentro
Desde las 20:00Hb en Santa Laura de Santiago
Prueba de fuego del 'tigre'
Libertadores. El equipo atigrado visita a Unión Española con la idea de conseguir un buen resultado que le permita soñar con clasificar a la fase de Grupos.
Jueves,  16  de Febrero, 2017
Prueba-de-fuego-del--tigre-

Envalentonado por la anterior clasificación con nota alta ante el Wanderers uruguayo, el plantel de The Strongest buscará seguir con el mismo paso cuando esta noche visite a Unión Española en Santiago de Chile, en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. 

El cotejo se jugará desde las 20:00 en el estadio Santa Laura de la capital trasandina, que espera un lleno completo debido a la gran expectativa que se ha creado en torno a este partido, dado que el equipo local, también tiene un importante arrastre y entre sus metas está clasificarse a una instancia decisiva de la mano del entrenador argentino Martín Palermo, exgoleador de Boca Juniors y otros equipos.

Todo su potencial. Una de las cosas que ha mantenido el entrenador venezolano César Farías en el equipo atigrado, es la coherencia en cuanto a lo que pregona y aplica dentro del campo de juego.

Salvo fuerza mayor, lesión o sanción, el objetivo es mantener el mismo plantel en casi todas sus presentaciones, sean estas en el campeonato de la Liga o Copa Libertadores como en este caso.

Farías, acostumbrado a las polémicas declaraciones fuertes, en esta oportunidad dijo que tiene la estrategia para enfrentar a Unión.

"Utilizaremos la táctica del boxeador. Pego una vez, esquivo otra. O la táctica del esgrimista, doy un paso para adelante y uno para atrás para agarrar impulso, movimiento de cintura y ataco otra vez", afirmó el DT.

En el arco inamovible es Daniel Vaca al igual que la defensa, el medio y la ofensiva que comanda Pablo Escobar, líder indiscutido sobre quien se asienta una de las bases de este presente exitoso.

El rival. Aunque el presente en el torneo chileno no es nada bueno, Unión Española cambia en la Copa Libertadores y la prueba es que en la fase, eliminó con cierta comodidad a Cerro de Uruguay.

"Tienen muy buenos jugadores y un técnico con experiencia. Pero nosotros hemos trabajado muy duro y buscaremos el triunfo para llegar a definir la serie como visita", aseveró el capitán Jorge Ampuero en la previa.

Mala racha. En sus presentaciones en Libertadores ante equipos chilenos de visitante, el equipo atigrado nunca pudo lograr unidades, algo que pretende romper esta vez, que lo deje en las puertas de un paso histórico.

En Cartagena (18:15HB)
Junior recibe al  sorprendente Atlético Tucumán de Argentina

El partido. El Junior de Colombia buscará sacar ventaja hoy jueves en la Copa Libertadores cuando reciba al Atlético Tucumán de Argentina y encender así el histórico Carnaval de Barranquilla, su ciudad, con un triunfo en la ida por la fase tres.

El partido se disputará a las 18.:5HB en el estadio Jaime Morón, de la ciudad de Cartagena de Indias, dado que la cancha del Metropolitano de Barranquilla está en reparación.

Pese a jugar fuera de su tradicional escenario, el Junior y el Carnaval, patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, son los grandes íconos de Barranquilla. El equipo del técnico Alberto Gamero, contagiado de las fiestas populares, está listo para enfrentar al “Decano” argentino y el martes recibió a la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, quien bailó con los jugadores y dio su voz de aliento. El juego será dirigido por el árbitro brasileño Sandro Ricci, acompañado por Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse.  /AFP

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día