Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Encuentro
Esperado estreno
Canciones de amor
La La Land: una historia de amor' será proyectada este jueves.
Lunes,  13  de Febrero, 2017
Canciones--de-amor

La música y el cine han estado de la mano desde principios del siglo pasado. Desde películas de Fred Astaire y Gene Kelly hasta grandes clásicos como “West Side Story” o “Jesus Christ Superstar”, han nutrido la larga lista de filmes musicales a través de los tiempos. “La La Land: una historia de amor”, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, es una de las grandes favoritas para perdurar en el imaginario colectivo por el resto del tiempo.  Esta cinta, que está nominada a 14 premios Óscar, se estrenará el 16 de febrero en todas las salas de cine de Santa Cruz.

La trama principal. La cinta narra la historia de Mia (Emma Stone) que es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, y se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Por su parte Sebastián (Ryan Gosling) es un pianista que vive de actuaciones buscando su sueño que es tener su propio club de jazz.

Los destinos de Mia y Sebastián se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Casi no sale en el filme. Stone, en una reciente entrevista, reveló que casi rechaza interpretar a Mia. Según la actriz, Emma Watson y Miles Teller eran la primera opción para ser las protagonistas, pero las negociaciones con Teller se estancaron y Watson fue elegida para protagonizar “La Bella y la Bestia”.

"Estaba muy enferma, mi voz se había ido, y estaba luchando para seguir en el espectáculo y la idea de hacer otro musical era como: “tienes que estar bromenado”. Después de Cabaret, no estaba segura de si alguna vez iba a cantar o bailar de nuevo”, contó Stone.

Pero Damien Chazelle, director de la cinta, no se dio por vencido así que buscó a Stone y le mostró sus pistas de demostración de Justin Hurwitz, guionista de la película, y le explicó la forma en que quería rodar cada número de la producción y también que Ryan Gosling estaba en conversaciones para interpretar al protagonista masculino.

“Nunca he sido parte de algo como esto. No me quejo porque me encanta esta película, es divertido hablar de ello, pero he estado haciendo entrevistas sobre esta película durante casi seis meses”, contó la actriz sobre La La Land.

Ficha técnica

Título original: La La Land.
Dirección: Damien Chazelle.
Guión: Damien Chazelle.
Música: Justin Hurwitz.  
Género: Musical, Drama, Comedia.        
Intérpretes: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, J. K. Simmons.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día