Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Paola Canedo Arellano
'Deseo formar modelos con un concepto diferente'
Divina. Periodista, psicóloga, maquilladora y varias facetas de la conductora de ATB en Cochabamba.
Domingo,  5  de Febrero, 2017
-Deseo-formar-modelos-con-un-concepto-diferente--

Paola Canedo Arellano es una distinguida y multifacética mujer, además de reconocida empresaria, periodista, psicóloga, maquillista, modelo y presentadora de televisión, actividades que sellan su estampa de mujer multifacética. Confiesa que en su adolescencia como toda chica, se sintió un “patito feo” por su altura, pero con el paso del tiempo convirtió ese complejo como ventaja para hacer de su persona, una mujer que aflora belleza, sencillez, espontaneidad y carisma.

P. Sos una mujer multifacética, ¿Cómo distribuyes  tu tiempo entre la Tv, la escuela de modelaje, tu carrera, tu centro de maquillaje y ahora como esposa?

P.C.: Es una tarea difícil, pero apasionante, trato de organizarme de la mejor manera, soy una mujer trabajadora desde muy pequeña por lo tanto para mí el trabajo es una bendición, es por eso que cuando se me abren puertas las tomo como aprendizaje y crecimiento. Trabajo en ATB Cochabamba, temprano como conductora de “Viva la mañana” y en la noche me encargo del sector de cultura y espectáculos, en la tarde distribuyo mi tiempo en la academia de modelos y como psicóloga,  el maquillaje lo realizo los sábados por lo general y durante el día me doy tiempo de estar con  mi esposo, eso sí, el almuerzo y cena es un tiempo dedicado a él.

P. Dicen que los psicólogos definen a una persona con solo observarla. ¿Qué tipos de conductas del humano te han impactado?.

P.C.: (Risas). Dicen tantas cosas de los psicólogos… y eso me suena egocéntrico, considero que son muchos aspectos que nos ayudan a definir a una persona, está por ejemplo el de identificar los rasgos de personalidad mediante estrategias, para luego poder definir a una persona.  

Decirte que todos los días me impresiona la conducta del ser humano una de ellas es cuando es desprendido y solidario, me llena el corazón de esperanza. Sin embargo, no deja de sorprenderme cómo los humanos nos hemos dejado envolver por cosas como el poder, el dinero, el egoísmo, el ego, encerrándonos tanto en nosotros mismos que olvidamos la verdadera felicidad

P. Abriste una escuela de modelaje para niñas y jovencitas, ¿cómo fue la recepción de las jóvenes?

P.C.: Gracias a Dios tuve una increíble recepción de parte de ellas, con la primera generación somos amigas, somos compañeras, somos aliadas, ellas aprendieron mucho y yo de ellas.

P. ¿Qué visión tienes para las futuras modelos cochabambinas?

P.C.: Deseo formar modelos con un concepto diferente a lo tradicional. Mujeres con belleza integral, romper esquemas, una miss indígena, una modelo con curvas, una reina de baja estatura. Cultivar los valores y su inteligencia, preparación física e intelectual,  todas mujeres saludables.

P. En tus primeros tutoriales de maquillaje, combinas la psicología con la estética ¿Por qué?

P.C.: En mi carrera tuve la oportunidad de hacer prácticas, de ser voluntaria en diferentes centros, pero el hecho que más me marcó fue en el centro oncológico Viedma infantil. Ahí, pude observar cómo influye la feminidad desde temprana edad. Las niñas se veían afectadas por la pérdida del cabello, cejas y pestañas y pensar que la gente de hoy está más pendiente de verse estéticamente hiper bien, sin darnos cuenta que lo superficial no es importante, sino lo que tenemos en nuestro interior. 

P.  ¿Alguna vez te sentiste en pequeña o adolescente en patito feo? 

P.C.:  Yo no era la bonita del curso ni la popular, ni la buena alumna, solo era diferente, me importaban los demás… y hacer algo que trascienda.

P. ¿Tuviste algún complejo?

P.C.: Por mi estatura en el colegio me molestaban mucho, en la escuela los niños siempre son medio agresivos.

P. Pasaste al equipo de las casadas. ¿Cómo  te conquistó?

P.C.: Me siento muy feliz, me siento realizada. Sus detalles y su sencillez, me encantaron desde el principio.

P. Sabemos que se vieron en la casa de Elmer Hermosa, pero contanos. ¿Cómo fue ese primer encuentro (lo analizaste)?

P.C.: Ambos estábamos trabajando, pero él fue muy detallista y amable, me encantó desde que lo vi. Y no, no lo analicé (risas), eso lo dejo para el consultorio.

P.¿Qué significa la televisión para ti?

P.C.: La televisión es el medio para poder llegar a mucha gente, llevándoles lo mejor de mí  a todos los televidentes, es una oportunidad, es un servicio, una de las mejores cosas que me pasó en la vida.

P. ¿Qué anécdotas tienes que nunca olvidarás en la Tv?

P.C.: Tengo muchas, pero la más graciosa es una competencia de carreras que hice con Mariana y Gabriel, perdí trágicamente. (risas).

Acerca del autor:
Shirley-Aliaga--Paz
Shirley Aliaga Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día