Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Son jóvenes y triunfan en los escenarios
Irrumpen voces en el mundo musical
Cantantes. Son solicitadas en grandes presentaciones y no dejan de sorprender a su público con su melodía.
Domingo,  5  de Febrero, 2017
Irrumpen-voces-en-el-mundo-musical

La voz de estas siete cantantes tienen un tono  cálido e inciden de manera directa y sin ruidos en su público.  Ellas ya saben lo que es ser ovacionadas y aplaudidas en sus presentaciones. Camila Soruco, Ariane Nallar, Morelia Herrera, Gian-Carla Tisera, Rocío Montenegro, Isabel Guzmán y Carla María Vaca Díez son dueñas de una voz adictiva para los oídos. 

Han grabado discos en solitario y acompañadas.  Las citadas para la nota se han sabido mover en la industria musical. Ya tienen en su lista discos grabados y temas que han sido un éxito. Frecuentemente son solicitadas para presentaciones en las cuales se roban el espectáculo con su voz. Llevan la música incrustada en su ser y algunas en su piel. 

De niñas cantoras a señoras de sus presentaciones. La mayoría desde pequeñas se han sentido atraídas por la música y no siempre brillaron en un escenario. Para llegar hasta donde están tuvieron que ponerle mucho empeño y esfuerzo. "A los tres años ya quería ser cantante. Cantaba por todas partes. A los 10 fui parte del coro de niños de la ópera Carmen", cuenta Vaca Díez. Por su parte, Montenegro confiesa que en niña no fue "la voz preferida" de su colegio. "Pero siempre supe que sería cantante", dice ahora victoriosa en un tono melodioso.


Gian- Carla Tisera

La cantautora lírica cochabambina ha dejado a su público fascinado con el tema “Señora Chichera”.  Para cumplir su sueño de seguir su carrera musical la artista tuvo que irse del país a Estados Unidos.

Actualmente vive en los Ángeles y cuenta con una maestría en Ópera Performance por University of Southern California. Por su versatilidad, ha sido descrita como “una artista de refinada emoción e increíble poder”.

Ariane Nallar

Sobrina de la artista folklórica, Yandira Peñarrieta, desde pequeña empezó a cantar. Primero lo hizo con sus amigos y luego en su colegio. Se describe como una artista muy versátil. "Mi carrera como cantante no fue nada planeado, todo se fue dando", cuenta. A los 19 años empezó a cantar de manera profesional.

Actualmente, confiesa que está en la búsqueda de su estilo, al mismo tiempo que estudia la carrera de derecho y teatro.

Morelia Herrera

Pese a su juventud su experiencia en los escenarios es bastante. Alejandro Sanz y Natalia Jiménez fueron su influencia. Se encuentra en plena grabación de su disco que cuenta con composiciones de César Espada.

Camila soruco

Es auditora de profesión pero su pasión es el canto. Recientemente hizo que el alcalde Percy Fernández  se emocione hasta las lágrimas con su interpretación de un tema compuesto por Tito Monasterio para el burgomaestre cruceño. Ella se vio desde pequeña seducida por el canto y ahora es una de las más solicitadas para interpretar canciones. Para este carnaval la artista cantará "nuestra Santa Cruz", letra de Alfonso Moreno. 

Isabel Guzmán

Es parte de Las majas, la agrupación que le pone entusiasmo a las fiestas cruceñas. Conocida por ser una artista apasionada y sobre todo soñadora, empezó a cantar a los seis años en reuniones familiares. Su cantante favorita  es Beyoncé.

Rocío Montenegro 

En el colegio ella no era la "voz elegida". Pero ahora se posesiona como una de las más solicitadas. Su cantante favorito siempre será aquel que llegue a transmitir sentimientos, y no el gran técnico que cree que hace música con una partitura frívola y carente de humanidad. Los artistas que la influyeron fueron Carlos Gardel, banda de Cranberries y keb' Mo. Su sueño es colaborar, aunque sea en una canción, con la guitarrista blusera y cantante Susan Tedeschi.

Carla María Vaca Díez

Con una voz gruesa y claramente influenciada por el blues, jazz y Rock and roll, se describe como una artista multifacética.  Entre sus artistas favoritos están Bruno Mars, Etta James, Amy Whinehouse, Michael Jackson y Esperanza Spalding. Así como Beyoncé, "creo que es una cantante y artista muy completa", complementó. Para ella, la idea de ser cantante era imposible, pero siempre creyó en sí misma. Su sueño es colaborar con Stevie Wonder y Juan Luis Guerra.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día