Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Encuentro
El infractor recibirá una multa económica
Municipio restringe el uso del agua durante carnaval
Mangueras. La ley aprobada el martes por la noche, prohíbe jugar con manguera derrochando agua durante horas, se puede jugar con globos y chisguetes.
Jueves,  2  de Febrero, 2017
Municipio-restringe-el-uso-del-agua-durante-carnaval
Ref. Fotografia: Reunión. Ayer se dio a conocer los alcances y ámbitos en los que tiene rango la ley que restringe el uso del agua.

Este año el uso de agua está restringido durante las fiestas carnestolendas, así fue informado ayer por las autoridades que conforman el Comité Impulsor del Carnaval. Una ley transitoria menciona que no se permite derrochar el líquido con mangueras en las calles y sugieren hacerlo solo con globos y chisguete. Mencionan que la medida busca preservar este elemento no renovable. Al mismo tiempo prohíben el uso de pinturas en la zona del Casco Viejo de la ciudad de Santa Cruz. 

Uso racional del agua. El martes por la noche fue sancionada la “Ley de Protección, Conservación y uso Racional del Agua” que fue propuesta por el concejal Johnny Fernández. La concejal presidente, Angélica Sosa, aclara: “Uso racional del agua significa el no derroche, el estar con su manguera 5 horas, no se va a permitir”. La edil ayer sostuvo una reunión con el Comité Impulsor del Carnaval  en las oficinas de la Secretaría de Parques y Jardines. 

Sanciones económicas. Agrega que ese derroche contempla sanciones económicas y que serán funcionarios municipales, policías y militares quienes fiscalicen a los carnavaleros en la zona central de la ciudad. “Se lo va a multar, le llegará la notificación a su casa como corresponde, eso dice la ley, serán funcionarios del municipio”, acota Sosa.

Prohibido el uso de las pinturas. En el caso de las pinturas, señalan que este elemento está prohibido por ser perjudicial y afecta el patrimonio histórico de la ciudad. Señalan que la comercialización de las mismas no será permitido y para ello van a realizar controles en los ingresos al centro de la ciudad, adelantan que toda pintura encontrada será decomisada.

Instituciones comprometen su ayuda. En la reunión del Comité Impulsor del Carnaval, participaron representantes de la Gobernación, Policía Boliviana y su unidad de tránsito, quienes aportan colaborando en el tema de la seguridad. En ese sentido el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, comenta: "Estamos ayudando en la organización de este carnaval para promover la cultura...queremos que este sea un carnaval exitoso, sano, limpio y divertido", dijo Aguilera. Carlos Arrien, en representación de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), a su turno hizo énfasis en los cambios que pretenden implementar en el recorrido del corso. Reiteró la intención de “cambiar la escala del carnaval...queremos que el Cambódromo tenga el museo del carnaval”. Arrien luego presentó la idea central de cómo organizar la seguridad durante el recorrido en el escenario principal de la fiesta grande. Ramiro Pérez, jefe de planeamiento y operaciones de la Policía, comprometió el apoyo de todas sus unidades durante el corso y los tres días de fiesta.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día