Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Canciones en concurso
El 'Jisunú carnavalero' ya carga sus ritmos orientales
Éxito. Amplia participación en la convocatoria musical con ritmo folclórico regional.
Sábado,  28  de Enero, 2017
El--Jisunu-carnavalero--ya-carga-sus-ritmos-orientales-

Poetas, compositores, amantes de la canción folclórica tradicional cruceña en más de 60 letras inspiradas en la fiesta grande concursaron en el Jisunú Carnavalero. Un sueño a cumplir es, seguramente,  romper la barrera del anonimato de los doce finalistas a este inédito concurso.

Organización del concurso. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) con el apoyo de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) y el artista Aldo Peña junto a reconocidos artistas  como Armando Terceros, Guísela Santa Cruz, Boris Vásquez, César Scotta, entre otros, que estuvieron de jurado, tienen otro sueño y es cumplirles el deseo a estos músicos. Por eso se organizó un concurso con el doble objetivo de que los músicos puedan trascender y de renovar el cancionero folclórico del carnaval cruceño.   
 
Amplia convocatoria. "El propósito es dar a conocer a nuevos autores de la canción tradicional cruceña porque existen muy pocos espacios de difusión y porque es necesario promocionar nuevas canciones", destaca Guísela Santa Cruz, artista cruceña y una de los jurados del concurso. A su vez, el maestro Boris Vásquez manifiesta que en el concurso primó el brincao con letras alegres y pegagosas, por ello al año hay que incentivar  más poesía en las canciones. 

Promoción. "Las doce canciones semifinalistas serán grabadas por los tres ganadores y también por los finalistas del concurso y estas seran difundidas en todo el carnaval, así los carnavaleros disfrutarán de la fiesta grande con el acervo musical cruceño", destaca el director del Jisunú, Aldo Peña y se entusiasma al señalar que "ha sido un atinado proyecto de la mano de la ACCC y Sobodaycom, porque se fomenta a la creación de nuevos temas con ritmos cruceños, ya sea en taquirari, chovena y brincao". 

Ganadores. Los seleccionados son; Freddy Otero (Solo hay tiempo pal amor), Elías Cuéllar (Carnavalero), Raúl Aponte (No te quedes sin bailar), Fátima Trujillo (Alegría en carnaval), Ronald Montenegro (Carnavalindos), Jaime Ortiz, (Decime que sí), Freddy Jordán (Que me siga el carnaval), César Manzoni (Taquiraro tarechi), César Espada (Corazón carnavalero), Samuel Vargas (Curucusí en carnaval), Adhemar Campero (Viejo Janucho) y Guido Espíndola (A brincar cruceño) grabarán el CD promocional.

Agenda
Carnavalera

Sábado,28 de enero
9:00am
 XXV Festival de Bandas de Música "Pedro Rivero Mercado".
7:00pm
 Segunda Precarnavalera

Domingo, 29 de enero
11:00am
 Festival de la Caja China
12:00pm
 Festival del pato
12:00pm
 Festival del Majadito

Miércoles, 1 de febrero
7:30pm
 8º Sesión de Directorio 
Ampliado

Jueves, 2 de febrero
8:00pm
Coronación de la Reina 
Comparsa Peligrosas

Viernes, 3 de febrero
12:00pm
 Fiesta Ex Coronadores
8:00pm
 Noche de Karaoke 
Intercomparsas
8:00pm
 Noche de Casacas
9:00pm
 Noche de Rojo

Sábado, 4 de febrero
12:00pm
 El Festival del Churrasco
4:00pm
 Café Típico Infantil
7:30pm
Tercera Precarnavalera
9:00pm
 Fiesta de Casacas
 

Acerca del autor:
Shirley-Aliaga--Paz
Shirley Aliaga Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día