Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Reunión
El 30 habrá talleres para el referéndum
Viernes,  13  de Enero, 2017
El-30-habra-talleres-para-el-referendum
Ref. Fotografia: Cita. Fue ayer en la ciudad de La Paz, donde acudieron las cuatro instancias implicadas en los procesos de referéndums.

Para las entidades territoriales autónomas (ETA) interesadas en participar en el Referendo Autonómico 2017, previsto a realizarse el 9 de julio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y representantes del Ministerio de Autonomías, Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Federación de Asociaciones Municipales (FAM – Bolivia) se reunieron ayer y determinaron iniciar talleres de capacitación el 30 de enero en las ciudades de La Paz, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí. 

Contexto. El TSE recibió la solicitud de 22 ETA para la consulta; de ellas 17 cuentan con la pregunta declarada Constitucional y cinco están a la espera de que el TCP emita las Declaraciones Constitucionales; 21 municipios pondrán en consulta su carta orgánica y solamente Huacaya (Chuquisaca), irá por el Estatuto Autonómico Indígena.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día