Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Encuentro
Bolivia exporta cebolla a Paraguay
Hace un mes se envi? un primer cargamento de 26,3 toneladas de cebolla dulce org?nica. El proyecto tiene el apoyo de USAID de EEUU.
Jueves,  10  de Diciembre, 2009
Bolivia-exporta-cebolla-a-Paraguay

La empresa Bolivia Produce realizó hace un mes la exportación de un cargamento de 26,3 toneladas de cebolla dulce orgánica a Paraguay, que se convirte así en un nuevo mercado para este producto nacional.
Bolivia Produce recibió  la producción de las familias cultivadoras de Yacuiba, que seleccionó y empacó en un centro ubicado en la localidad de Tierras Nuevas, a 40 kilometros de esta ciudad fronteriza con Argentina.
Esta primera exportación fue posible gracias al respaldo del Programa de Acceso a Mercados y Alivio a la Pobreza, de la cooperación estadounidense (USAID), que brinda asistencia a unas 17 mil familias que se dedican al cultivo de distintas variedades de cebolla en el altiplano y los valles del país.
El apoyo abarca a toda la cadena productiva. Los cultivadores fueron entrenados en nuevos sistemas de siembra, preparación de suelos y manejos de cultivos.
También se introdujeron cajas y bolsas estandar para despachar los productos a Paraguay. Anteriormente ya se vendieron 80 toneladas de cebolla a Estados Unidos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día