Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Encuentro
Matilde Casazola es Premio Nacional de Cultura en Bolivia
Martes,  20  de Diciembre, 2016
Matilde-Casazola-es-Premio-Nacional-de-Cultura-en-Bolivia-
Ref. Fotografia: Matilde Casazola es Premio Nacional de Cultura (foto. Ministerio de Culturas)

La poetisa y compositora de canciones, sucrense, Matilde Casazola fue galardonada este martes con el Premio Nacional de Cultura 2016 por el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia.  

Tras difundirse la decisión del jurado calificador, Casazola habló con El Día y se confesó muy feliz y contenta con el reconocimiento, agradeció a los bolivianos que siguen su trayectoria. es ganadora del Premio Nacional de Culturas 2016. 

El Ministro de Cultura, Marko Machicao fue uno de los primeros en felicitar a la afamada personalidad boliviana, a través de su cuenta en twitter. 

Además se galardonó a Sebastiana Kespi, actriz de la película nacional ”Vuelve Sebastiana" con el Premio Nacional a la Gestión Cultural "Gunnar Mendoza".

Este martes, desde las 08:30 se desarrolló la reunión de evaluación del jurado calificador conformada por los representantes de los nueve Consejos Departamentales, llegando por unanimidad a la selección de dos grandes representantes en el sector cultural. 

Sdenka Fuentes, del Consejo Departamental de Cochabamba, en calidad de Presidenta del Jurado indicó que se recibieron 12 postulaciones, de los cuales 8 para el Premio Nacional de Culturas y 4 para Gestión Cultural. 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día