Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Estrella de Hollywood
La leyenda del cine, Kirk Douglas, cumple 100 años
Centenario. El icónico actor tuvo que luchar mucho para llegar a destacar en el séptimo arte. Atribuye la longevidad a su matrimonio.
Jueves,  8  de Diciembre, 2016
La-leyenda-del-cine,-Kirk-Douglas,-cumple-100-anos
Ref. Fotografia: Reconocido. Douglas solo tiene un Oscar honorífico a su trayectoria, pese a tres nominaciones por grandes interpretaciones.

Kirk Douglas cumple 100 años mañana viernes, una longevidad que atribuye a su "maravilloso matrimonio" de más de seis décadas. El icónico actor, que encarnó papeles que marcaron la historia del cine, contó en un ensayo especial que escribió para la revista Closer Weekly a propósito de su centenario que su segunda y actual esposa, Anne, de 97 años, había sido su inspiración para superar las adversidades de los años.

Rodeado de su familia. El tres veces nominado al Óscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.

La estrella, que se vio forzada a retirarse por los problemas para hablar que le causó un derrame cerebral, viene practicando con un terapeuta de lenguaje para ofrecer un pequeño discurso el día de la fiesta. "Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí", afirmó.

Trabajos. Douglas, hijo de inmigrantes rusos analfabetos, interpretó los papeles más emblemáticos del cine, desde el esclavo Espartaco y el pintor Vincent van Gogh hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una segunda parte (secuela). Entre sus personajes más famosos destacan los de la biopic de Van Gogh en 1956 "Lust for Life", "Duelo de titanes" (1957), "Espartaco" (1960) y "Siete días en mayo" (1964). Su primer matrimonio con Diana Douglas le dejó a Michael y a Joel antes de su divorcio en 1951. Tres años después se casó con la belgaestadounidense Anne Buydens, quien alguna vez escribió de Douglas: "Vivir con mi esposo es como sentarse en un lindo jardín al lado de un volcán que puede hacer erupción en cualquier momento".

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día