Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Marcan la diferencia
Ellas impactan con su pelo corto
Decisión. Apostaron por un estilo diferente y se atrevieron al extremo con las tijeras.
Domingo,  13  de Noviembre, 2016
Ellas-impactan-con-su-pelo-corto

Ellas ignoraron olímpicamente frases como “el pelo corto es para hombres” o que las mujeres “se ven poco femeninas”. Pueden llamarlas rebeldes o  cómodas, lo cierto es que desafiaron el canon de belleza establecido y no se equivocaron; se ven estupendas. Les mostramos cómo Verónica Larrieu, Jazmín Rodríguez, Ana Marietta Colanzi, Silvia Oliva, Paola Lambertín y Alejandra Peredo se animaron a usar las tijeras para quedar con un aspecto que grita su tenencia de confianza y personalidad.
 
Aman su corte. Más allá de la capacidad que tiene este corte para destacar el rostro y quitar años de encima, es el preferido de estas mujeres por la comodidad que significa. Los llevan desde cortes radicales hasta estilos rockeros y punk. En algunos casos hasta tuvieron que mentir para estar así y en otros soportar comentarios indeseables. Pero nada de eso les importó, aman su corte. Le contamos la experiencia de cada una.


Verónica larrieu
Exmiss y presentadora de televisión

Se corta el pelo con frecuencia y el encargado de hacerlo es el  estilista Marcelo González. "La primera vez que me lo cortó, lo hizo porque le mentí, no quería. Entonces un día llegué y le dije que en el trabajo me estaban exigiendo el pelo corto", recuerda entre risas. La hermosa rubia cree que los cambios radicales en la vida de una mujer van  más allá de lo estético. "Va acompañado por algo más profundo", dice con certeza.

Jazmín Rodríguez 
Magnífica

La modelo se destacó en la última versión de Bolivia Moda. "Tengo así el pelo hace dos semanas, la verdad no pensaba que fuera a ser tan cómodo".

Al principio todos le decían que "estaba loca", pero al final les terminó gustando. "La verdad que siempre me gustaron los cambios, pero no pensaba llegar a tenerlo tan corto. El que me inspiró fue Pablo Manzoni, que estaba 100% seguro que iba a quedarme bien", cuenta Jazmín, quien añade que su primer corte no fue tan drástico. "Ya llevaba el pelo por los hombros pero insistí en que me quedaría mejor más corto, así que volví a cortármelo, y la verdad estoy muy contenta con el resultado", asegura. Planea estar así el resto del verano, y el próximo año verá si cambia el color o lo deja crecer.

Ana Marietta Colanzi
Economista e investigadora

A sus 15 años fue la primera vez que se cortó el pelo. Cuando se le pregunta por qué lo tiene así responde sin dudar; "Por irreverente, por ir en contra de los estereotipos de la mujer de cabello largo como símbolo de belleza y sexualidad; por lo tanto, fortalezco mi individualidad ya que siempre me ha gustado 'lo diferente' y eso ha marcado mi accionar en mis 27 años", cuenta la campeona boliviana en crossfit, que a su corta edad ya tiene una maestría. "A mi familia le encanta, porque pensamos igual; pero la mayoría de la gente reacciona mal por el mismo hecho de ser "raro" y poco convencional, más aún en ciertos círculos sociales", comenta.

Silvia O liva
Propietaria del restaurante la boccana

Hace siete años lleva el pelo corto. La primera vez que le metió tijera fue en busca de tener más volumen.

Desde entonces ha experimentado con diferentes estilos de melenas hasta corte de varón. La comodidad es el principal motivo que la lleva al estilista cada cierto tiempo para repetir la misma fórmula. "Antes lo llevaba rubio, desde que estoy embarazada me dejé en color natural", cuenta la futura mamá, que recientemente inauguró su restaurante en sociedad con su esposo, Giuseppe Di Domenico. Silvia descarta cambiar su look.

Paola Lambertín
Fotógrafa y directora de arte

Nunca ha sido de tener el pelo largo. "Pero lo tengo más cortito desde el 2011 cuando me hice un mohawk, al año siguiente me lo hice platinar y desde ese entonces mantengo el mismo look", manifiesta. Siempre le ha gustado el pelo corto, pero confiesa que lo lleva porque va con su personalidad. "También es mucho más cómodo, sobre todo para una ciudad como esta donde hace tanto calor", añade. Cuando se lo cortó las reacciones fueron diversas, no faltaron los comentarios que el pelo corto es para hombres y que las mujeres deben llevarlo largo. Entre sus frases favoritas estuvieron: "el cabello tiene que ver con la vanidad y cortárselo es símbolo de desprendimiento de la misma y libertad" y  el de "las chicas con personalidad llevamos el pelo corto".

Alejandra Peredo
Chef

Usa el cabello corto desde hace poco más de dos años. Empezó  de forma progresiva, primero melena bob por un año y luego tal cual como en la fotografía. Con la melena corta y rubia, la autora de exquisitas recetas, va por la vida robando miradas. "Es lo más cómodo del mundo, además creo que necesitas mucha personalidad para poder llevar el pelo corto y romper estereotipos de belleza femenina", subraya. Asegura que definitivamente es su mejor look, y que se queda así por un buen tiempo. "Realmente lo disfruto mucho", insiste.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día