Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Encuentro
Pisando callos
Donald J. Trump – Mike Pence en la Casa Blanca
Domingo,  13  de Noviembre, 2016

PREGUNTA: ¿Qué pasó con las encuestas en estas elecciones?
RESPUESTA: Con las encuestas nada, con los encuestadores pasó que fallaron, como siempre pasa en estos casos. Porque la “mayoría silenciosa” siente la tremenda presión en favor de las izquierdas y su “corrección política”, entonces no quiere decirle a nadie que va a votar por una opción de derechas, “políticamente incorrecta”, mucho menos decirle a un encuestador, que no conoce. ¡A veces no se lo dice ni a su familia! Lo mismo pasó con el Brexit en Inglaterra, con el “NO” al acuerdo comunista en Colombia, y con Marcelo Crivelli, nuevo alcalde de Río de Janeiro. 

P: ¿Y qué pasó con la prensa mundial, que apoyó con todo a Hillary?
R: La prensa es de izquierda casi toda, excepto los medios alternativos, anti-sistema, casi todos digitales, únicos a disposición del público que quiera informarse con la verdad. Y la izquierda no quiere entender que el capitalismo es la única forma civilizada de orden social, mientras que el socialismo es su destrucción, y un retorno a la barbarie. Eso no lo dice la prensa.

P: ¿Es normal que los medios de prensa apoyen así a un candidato, Hillary en este caso?  R: Claro que es normal, y es comprensible, y no me parece que es algo malo en sí mismo. Lo que es totalmente contrario a la ética NO es que un periódico apoye un candidato, lo inmoral es que lo oculte. Que lo disimule, que mienta, que finja lo contrario. Lo moral y ético es que lo diga, en forma abierta.

P: ¿La prensa ha maltratado a Trump?
R: La prensa tampoco ha explicado con claridad que hay dos formas de capitalismo: liberal y mercantilista. El liberalismo defiende el capitalismo genuino, de mercados libres y abiertos, sin trabas a la competencia ni privilegios a las empresas. En cambio, el mercantilismo, como explicó Adam Smith en 1776, es el capitalismo amañado, tramposo y político, que otorga injustos privilegios a los empresarios incompetentes para “protegerlos” de la competencia. Y ese es el que representa Donald J. Trump: la derecha mala.

P: ¿”Derecha mala”? ¿Cómo es eso?
R: El liberalismo es la derecha buena y el mercantilismo es la derecha mala, aborrecible y condenable ... pero no es verdadero ni justo equipararla con el socialismo. La izquierda pretende destruir toda forma de capitalismo, sin distinciones, y el marxismo cultural quiere abolir la familia, y el fabianismo globalista aspira a acabar con las naciones ... El mercantilismo en cambio sólo quiere aprovechar del capitalismo en manera exclusiva y excluyente, lo que es inmoral sin dudas, pero de ninguna manera puede equipararse con el socialismo colectivista y salvaje.

P: ¿Son dos males, ambos?
R: Sí son dos males, pero no “dos males iguales”, porque no son de la misma naturaleza, significación, dimensiones y peligrosidad. La división en la derecha es según los fines, “proteccionismo” (a veces desagradablemente fascistoide) o libre mercado. Las izquierdas en cambio por su lado se dividen en mencheviques (socialdemócratas) y bolcheviques (comunistas), según nada más los medios preferidos para someternos y esclavizarnos: los primeros usan solamente el engaño y la falsedad, sobre todo a través de la “educación” formal adoctrinante; pero a la mentira, los segundos le agregan la violencia asesina, cobarde y brutal.

P: Pero hay afinidades entre mercantilistas y socialdemócratas ..
R: Sin duda, y por eso concretan esa alianza que llaman “Pacto Social”, y en estos tiempos “Consenso de Washington”, expresada en los Tratados mal llamados de “Libre” comercio. Pero eso no impide discernir y distinguir apropiadamente.

P: ¿Qué representa la victoria republicana?
R: Para nosotros, la derecha buena y liberal, todo triunfo de la izquierda es una negra y temible amenaza que se cierne a futuro para todos, y a nosotros nos cierra el paso con triple candado. Un triunfo de la derecha mala en cambio, sobre todo en EE.UU., es antes que nada una derrota de la izquierda; ...y puede ser una oportunidad, una puerta que se abre a un mañana distinto, aunque nada fácil de lograr, como muy bien lo entendió p. ej. el Sr. Mike Pence, hoy Vicepresidente electo de EE.UU. Los liberales clásicos 5 R aprovechamos toda oportunidad que se nos abra para hacer nuestro trabajo: imprimir, fotocopiar y difundir en nuestro entorno el mensaje de “La Gran Devolución” y las Cinco Reformas, que está en la Web del Foro Liberal de América Latina.

P: ¿Qué le dicen Uds. a la gente?
R: Le decimos la verdad a la inmensa “mayoría silenciosa”: que el capitalismo liberal que defendemos en la derecha buena es para los pobres, y la clase media trabajadora: para obtener prosperidad y bienestar, con orden, seguridad y justicia. ¡Y eso se logra con cinco reformas!

¡Muchas gracias!  

Acerca del autor:
Alberto--Mansueti--
Alberto Mansueti
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día