Siguenos en:
Miércoles
 26 de Abril de 2017
Encuentro
Una de las ciudades más visitadas del mundo
Lisboa, tradición y cultura
Es la asombrosa capital de Portugal y una de las urbes más carismáticas y vibrantes de Europa Occidental.
Sábado,  29 de Octubre, 2016
Lisboa,-tradicion-y-cultura

Lisboa es lo suficientemente pequeña como para no sentirse desbordada por su tamaño, pero a la vez bastante grande como para no sentirse aislado o para tener la misma vida y servicios que cualquier otra capital europea. Perfecta para conocerla en rutas de dos o tres días sin que sobre el tiempo ni estar agobiados por la cantidad de lugares que visitar. 

Su temperatura es envidiable durante todo el año, su marcha nocturna y su ambiente de ocio es de los mejores de Europa, cuenta con algunos de los centros comerciales más grandes del continente, hay playas de muy buena calidad a pocos kilómetros del centro de Lisboa y, en lo que se refiere a monumentos, la ciudad de Lisboa es simplemente impresionante.

Lisboa llena de cultura y arquitectura. Es uno de los grandes centros culturales europeos. Más antigua que Roma, 63 epicentros de los descubrimientos y capital del imperio desde el siglo XV, la ciudad ha conservado relaciones culturales con las antiguas colonias portuguesas, siendo punto de encuentro de diversas culturas, el primer lugar en el que Oriente, las Indias, África y América se encontraron.

Este lugar se caracteriza por los elementos destacados, la arquitectura medieval en Lisboa son: el Castillo de San Jorge, en la colina más alta del centro de la ciudad; el barrio de la Alfama que sobrevivió al terremoto de Lisboa; la Catedral de Lisboa y el Convento do Carmo.

Eventos. Lisboa, como capital de Portugal, es el centro musical del país, se producen la mayoría de discos de cantantes portugueses. A esto se le suma que todos los años tienen lugar los siguientes festivales: Festival Internacional de Cine Documental - DocLisboa, Festival Internacional de Cine Independiente - Indie Lisboa y Festival Internacional de Cine de Terror - MoteLX. 

Por otra parte, la gastronomía está influenciada por su proximidad al mar. Especialidades típicamente lisboetas son las pataniscas de bacalhau. Se dice que los portugueses, y especialmente los lisboetas, tienen 365 maneras de preparar el bacalao, una receta diferente para cada día del año.

Para saber. Silvana Méndez, de Tiluchi Tours, cuenta que diez días y nueve noches le sale el paquete 2.500 dólares, esto incluye pasaje, desayuno y paseos. "Se toma un vuelo directo a Madrid que son 11 horas y luego 1 hora es hasta Lisboa".

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día