Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Encuentro
San José de Chiquitos y CRE
Se alistan para la Liga
Son los únicos representantes cruceños. Les tocó la serie B. El viernes los eléctricos debutan ante TNT de Pando.
Jueves,  20 de Octubre, 2016
Se-alistan-para-la-Liga-
Ref. Fotografia: Los josesanos tienen sus prácticas en el coliseo Jhon Píctor desde hace tres semanas.

La primera versión de la Liga Nacional de Futsal arranca este fin de semana y Santa Cruz tendrá dos representantes: CRE y San José de Chiquitos, que buscarán un lugar en los primeros lugares con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2017 y a la Copa Sudamericana 2017. Ambos están en el grupo B junto a TNT de Pando, Palmeros de Beni (actual campeón boliviano) y Muriel de Cochabamba. Los eléctricos debutarán el viernes contra los pandinos, mientras los josesanos se medirán el próximo miércoles ante su par cruceño. 

Llegan al torneo con roce internacional. Esta temporada fue para los eléctricos de viajes y campeonatos internacionales, puesto que disputaron la Copa Libertadores en Paraguay, además de haber jugado la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa). "Debutamos en la Liga. Tenemos un equipo bien preparado. Hemos jugado afuera, la Copa Libertadores por ejemplo, y luego acá en Oruro. Tenemos un plantel para conseguir grandes cosas", señaló Tomislav Kalman, director técnico de CRE. Para la ocasión, el conjunto eléctrico cuenta con una plantilla de 19 jugadores, tres de ellos brasileños: Andrés Gomes (arquero), Franklin Nicolau y Renan Do Valle. La base de jugadores que mantiene y los buenos resultados en los últimos torneos  ponen a CRE como uno de los firmes candidatos al título. 

El debut en una liga grande. Los josesanos armaron un equipo con el objetivo del boleto a unos de los certámenes internacionales. "Entrenamos desde hace tres semanas y nos enfocamos en la parte física. Trabajamos los tres pilares: resistencia, potencia explosiva y fuerza. Desde hoy haremos énfasis en lo táctico", señaló Jhonny Justiniano, estratega del club. La dirigencia decidió reforzar el equipo con seis jugadores, es por ello que integraron a Javier Caucota, Jhonny Arteaga, Ignacio Justiniano, David Alcócer, Armin Quiroga y Juan Pablo Bejarano. Sin duda alguna, su partido debut pondrá a prueba toda la preparación antes del torneo, puesto que se enfrentarán a su par cruceño CRE el siguiente miércoles en la cancha del Jhon Píctor Blanco. 

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día