Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Encuentro
Por caída del techo del escenario
Santa Cruz se queda sin disfrutar de Aerosmith
Detalles. El líder de la banda se disculpó por la cancelación del show. El dinero de las entradas será devuelto a partir del 1 de diciembre, resta definir el mecanismo.
Martes,  18 de Octubre, 2016
Santa-Cruz-se-queda-sin-disfrutar-de-Aerosmith
Ref. Fotografia: Escenario. Los trabajadores retiraron la estructura que estaba instalada en el campo deportivo.

Con sus entradas en las manos y con la ilusión rota. Así se quedaron ayer miles de fans del grupo Aerosmith, quienes esperaban con ansias el concierto que se suspendió un día antes del show, debido a problemas en la estructura del escenario principal.

Se tenía previsto que los cantantes y su comitiva, de más de 74 personas, arriben a la ciudad a las 15:00 y esto nunca ocurrió. Se sabe que desde horas de la mañana, todo el operativo de seguridad que se tenía desplegado para la llegada de los americanos fue retirada del lugar. Luego una foto causó revuelo en las redes sociales, donde se podía apreciar el techo del escenario que se vino abajo, a causa de los fuertes vientos, según los organizadores.

Desde entonces comenzó la incertidumbre en todas las redes sociales, donde se preguntaban si se cancelaba o no el concierto, fue en ese momento que una imagen en Instagram, sacó de la duda a todos quienes compraron sus entradas.

El fotógrafo lo confirmó. Tras las especulaciones y la espera, el fotógrafo oficial de la banda, Zack Whitford (hijo del guitarrista de la banda), confirmó que el show no se realizaba en Santa Cruz. "A partir de ahora, debido a que el escenario colapsó, el concierto de Aerosmith asignado para el jueves 18  en Santa Cruz, Bolivia, es cancelado, pendiente hasta noticias futuras", escribió.

Poco después el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, borró su publicación en redes sociales donde afirmaba que ya llegaban a Santa Cruz, pero eso no fue todo, en la página oficial del grupo eliminaron la fecha del show de Bolivia y solo se puede apreciar 21 de octubre Brasil, 24 de octubre Perú y 27 de octubre México.

Por la tarde comenzó el desmontaje del escenario. Guillermo Saucedo, director del Servicio de Deportes, indicó que se conciliará con los organizadores el monto a pagar por el alquiler del estadio.

Se quedaron esperando. Desde muy temprano la fanaticada se apostó en el mirador del aeropuerto Viru Viru, donde más de 40 personas con carteles, regalos, poleras y banderas esperaban por sus artistas. Lo mismo sucedió en el hotel Los Tajibos donde se iban a hospedar los “Chicos malos de Boston", allí un gran grupo de personas esperó por horas, sin duda ellos tenían la leve esperanza de poder ver a sus ídolos, pero vanos fueron sus esfuerzos y las horas de espera ya que los cantantes nunca llegaron a suelo cruceño.

También ya estaban en la capital cruceña personas que llegaron desde varios departamentos. Incluso por la noche seguían apostados en los alrededores del “Tahuichi”, aún incrédulos por la cancelación del show.

Pidieron disculpas. En la conferencia de prensa, que se realizó en el hotel Los Tajibos, el gerente de Liquid Producciones, Jorge Mealla, afirmó que el concierto se suspendía a raíz de las fuertes ráfagas de viento ya que esto ponía en peligro la vida de los artistas y del público. "Quiero pedir disculpas a las personas que llegaron de otros lados, pero los artistas no tomaron el vuelo chárter hacía el país y se fueron directo a su otro concierto", manifestó. También afirmó que por el momento no se tiene previsto hacer otro show en Santa Cruz ya que Aerosmith tiene muchos compromisos y es imposible. "Las entradas serán devueltas desde el 1 de diciembre y la metodología será mencionada en todo ticket y en los canales de televisión", señaló.

Aerosmith estará el próximo año en el Rock In Río y en ese periodo se buscará que la banda concrete su llegada a Bolivia, indicaron los organizadores.

La gira “Rock N' Roll Rumble - Aerosmith Style 2016” comenzó en septiembre en Bogotá. Se trata de la despedida de los escenarios de la mítica banda.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día