Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Reportan los comunarios
Encuentran arma de fuego en Viloco
La semana pasada la Policía ingresó sin éxito en busca del principal sospechoso.
Lunes,  17 de Octubre, 2016
Encuentran-arma-de-fuego-en-Viloco
Ref. Fotografia: Desde Viloco piden a las autoridades nacionales investigar a fondo este incidente.

El activista de Derechos Humanos, David Inca, aseguró este sábado que comunarios de  Viloco, del departamento de La Paz, hallaron un arma letal marco Smith- Wesson que supuestamente pertenecería a un uniformado de élite de la Policía que intervino esa zona el pasado 13 de octubre en busca de Ángel Arapaya Pillco, supuesto asesino del ex viceministro Rodolfo Illanes.

El arma de fuego pertenece a un policía.  “Esa arma se le cayó a un uniformado de la Policía cuando escapaba del lugar. Solo los policías élite usan estas armas, a los policías no les dan de dotación. Eso se encontró cerca al domicilio de uno de los compañeros agredidos”, dijo Inca. El jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que una  acción policial en Viloco para  hallar al asesino  de la difunta exautoridad del Ministerio de Gobierno concluyó en el repliegue de uniformados policiales.

La Policía ha intentado sin éxito ingresar a Viloco. El jueves el  defensor del Pueblo, David Tezanos, informó que una comisión defensorial confirmó que la Policía intervino dos viviendas en Viloco. La primera de René Corazu, familiar del minero fallecido el 25 de agosto en Panduro, Rubén Arapaya. Y una segunda de un primo.

Pedro Villa, viceministro de Régimen Interior y Policía, dijo el 14 de octubre que Ángel Arapaya  es el supuesto asesino material del ex viceministro Illanes.

Datos sobre el crimen. El viceministro develó también que Juan Arapaya es familiar de Rubén Arapaya Pillco, quien falleció por arma de fuego el 25 de agosto durante los enfrentamientos en Panduro, entre la Policía y mineros y eso causa la muerte del viceministro Illanes.

 

autor : Urgentebo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día