Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Encuentro
Del 15 al 17 de octubre
San José, sede de encuentro misional
Turismo. Impulsan para que las Misiones Jesuíticas sean parte del circuito internacional.
Viernes,  14 de Octubre, 2016
San-Jose,-sede-de-encuentro-misional
Ref. Fotografia: Chiquitos. Tiene el turismo más atractivo de Santa Cruz.

Desde mañana hasta el lunes, San José de Chiquitos será sede del encuentro de Misiones Jesuíticas de Sudamérica cuyo  objetivo es que la delegación paraguaya encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el gobernador de Itapuá, Luis Alberto Gneiting, puedan conocer el modelo de gestión que se ha venido trabajando desde hace 10 años para mantener y preservar las Misiones Jesuíticas en el departamento.

Promueven las rutas misionales. Carlos Hugo Molina, representante del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano (Cepad), manifestó que el objetivo de esta reunión es que se pueda posicionar a las Misiones Jesuíticas de Santa Cruz, dentro de los destinos turísticos de Sudamérica, además que se  tiene un elemento diferenciador de la cultura viva que tienen las misiones jesuitas de Santa Cruz, a diferencia de los otros países. "Con la politica pública departamental en materia de turismo va a permitir que esto tenga una posibilidad de desarrollarse más allá del departamento y del país", dijo Molina.

Por su parte Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, destacó la importancia de este encuentro que permitirá mostrar el trabajo que ha desarrollado el ente departamental a lo largo de los años en las Misiones Jesuíticas para preservar, conservar y restaurar todos los templos misionales que se tienen en el departamento.

“Para nosotros es muy importante promocionar los destinos turísticos y los servicios que se brindan en cada uno de los municipios, es por ello que queremos compartirlo con el país vecino Paraguay el modelo de gestión que hemos implementado como gobernación”, dijo Parada.

De igual manera, Germaín Caballero, alcalde de San José, resaltó el trabajo coordinado con el Cepad y la Gobernación para potenciar el turismo regional y en especial del patrimonio Socio- Religioso, que fortalecen todo este movimiento que tiene como prioridad el posicionamiento de las Misiones Jesuíticas como un destino turístico.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día