Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Encuentro
Daniel Rioja
'Mi sueño lo cumplí el sábado logrando el segundo lugar'
El imitador de Cristian Castro llegó a la final de 'Yo Soy' en Perú y habla de sus proyectos.
Lunes,  3 de Octubre, 2016
-Mi-sueno-lo-cumpli-el-sabado-logrando-el-segundo-lugar-

Daniel Rioja, el imitador boliviano de Cristian Castro, se quedó a las puertas de ganar el concurso Yo Soy en Perú. Compitió en la final con el imitador local de Sandro, quien finalmente se llevó la victoria en la gala realizada en El Callao. 

Rioja, que aún se encuentra en Perú, habló con El Día y dijo que cumplió su sueño de representar a un país, aseguró que siente orgullo de llevar el nombre de Bolivia e interpretar a Cristian Castro. En este diálogo habla de sus proyectos.

¿Cuándo se da cuenta que la música es lo suyo? 
D.R. Cuando no tuve vergüenza de cantar delante de las personas y eso fue a los siete años, en mi primera clase de música, recuerdo que dijeron si alguien sabía algo de música y yo solo me levanté y canté. Fue una de las primeras acciones y me gusta expresarme ya sea bailando, cantando o actuando, siempre traté de hacer algo para captar la atención de la gente y lo que más me llamó la atención era poder hacerlo con mi voz. 

¿Qué tuvo que pasar para llegar donde está? 
D.R. Tuvieron que pasar muchas cosas, primero ensayar muchísimo porque siempre supe que en algún momento tenía que compartir con mucho público y para llegar aquí decidí dejar de lado mi familia hasta mi lugar de comodidad donde estaba que era en Bolivia para salir a seguir soñando a otro país, yo creo que la voluntad que uno puede tener es importante para lograr las cosas y además la esperanza es fundamental para mantener la imaginación viva y que uno pueda lograr metas, objetivos y poder llegar a los corazones de la gente. 

¿Pensó alguna vez que representaría a Bolivia? 
D.R. Soy argentino de padres bolivianos, pero decidí representar a Bolivia porque es importante en mi vida, es la tierra que me dio familia, estudio y me dio la oportunidad de salir a la luz como cantante de imitación y poder representar a Cristian Castro. Es un orgullo porque ser destacado y representar a un país es muy difícil y con mucha felicidad puedo decir que intenté y traté de ser un digno representante de Bolivia en todo momento.

¿Cómo llega a participar en Yo Soy Perú? 
D.R. Me invitaron los fans, me escribieron en mi página en Facebook y me dicen por qué no se anima a participar de Yo Soy en Perú, nunca en 15 temporadas ha existido un Cristian Castro  y durante tres años pensé en la propuesta y gracias al apoyo del público, dejé de lado todo y me vine a Perú. Por esos mensajes que recibí y me motivaron llegue acá y estoy muy agradecido. 

¿Qué le significa conseguir el segundo lugar? 
D.R. Conseguir un segundo lugar es demasiado, la vez pasada cuando competí en Perú llegué al sexto puesto, y volviendo más atrás en “Yo me llamo” gané la segunda temporada y en la temporada Vip tuve un accidente y no pude pasar a la gran final, entonces les dije a mis fans que le debía una gran final y voy hacer todo lo posible para conseguirla. En la temporada 15 perdí el viernes porque no era muy conocido ya que era mediante los votos y ahora pude obtener el segundo lugar gracias a la gente que votó desde distintos países. 

¿Qué proyectos tiene? 
D.R. Es un desafió muy grande, intentar hacer un disco o hacer un video pero empezar a hacer algo con mi propio sello que cante Daniel Rioja, y que pueda ser una herramienta con la que pueda trabajar porque me gusta la música y quizás vuelva a mi profesión de odontólogo.

¿Cuál es su mayor sueño? 
D.R. Siempre fue intentar hacer feliz a los demás, creo que hasta el momento todo lo que he vivido dentro de lo que es mi participación en televisión fue un sueño que hasta el día sábado terminó, y la verdad que fue tan increíble el poder aprender a compartir, yo creo que mi sueño ya se cumplió consiguiendo el segundo lugar.