Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Encuentro
Por primera vez
El rock y el folklore se unen con Octavia y Ch'ila Jatun
Estreno. El video será parte de la nueva producción del grupo cochabambino, mostrará paisajes de La Paz y Chuquisaca y se estrenará el 2017.
Viernes,  30 de Septiembre, 2016
El-rock-y-el-folklore-se-unen-con-Octavia-y-Ch-ila-Jatun

Por primera vez dos grupos bolivianos se unen para fusionar el ritmo de pujllay con el rock, se trata de Ch'ila Jatun y Octavia. Las dos bandas reconocidas y con mucha trayectoria ahora trabajan juntos en un videoclip que se estrenará oficialmente el 2017 y que mostrará la belleza que tiene el país. El director del grupo Ch'ila Jatun, Wilson Hermosa, adelantó la noticia y dijo sentirse contento de ver ya plasmado el video, puesto que desde el mes de marzo venían trabajando en la producción. "Ya se tiene grabado más del 70% del filme, sin embargo, hasta la fecha no hemos pensado en el nombre del tema, pero sin duda será una gran sorpresa", aseguró Hermosa.      

Una nueva propuesta. Con la finalidad de renovar y brindar una propuesta diferente a sus fans pero manteniendo la esencia del folklore, Hermosa señaló que esta nueva producción será parte de su quinto disco que presentará a principio de año y tendrá el sello de Octavia. Asimismo, el baterista y manager del grupo de rock, Simón Luján, aseguró que es la primera vez que ayudan en la producción de una canción de este estilo. “Hemos realizado una mezcla muy interesante, nos encantó la canción y se ha distribuido de una forma equitativa para que cante Omar de Octavia y Jonathan Hermosa de los Ch'ila Jatun, ambas bandas tocamos al mismo tiempo. Esperamos que cause sensación este material”, recalcó Luján y dijo que será un tema muy movido ya que se mezcló el pujllay que es un ritmo muy característico de Tarabuco, Chuquisaca y rock.  

Dos mundos se unen. Luján contó que originalmente la canción que trae Ch'ila Jatun tiene el ritmo de pujllay y la propuesta era lograr una visión actual. “Hemos incluido el ritmo que maneja Octavia para lograr un producto más fresco dejando de lado la melodía original y creemos que se ha logrado, ellos han quedado muy contentos con la nueva versión donde se fusionan dos mundos como lo son el folklore y el rock”, afirmó. 

Lo que se verá en el videoclip. Como es característico de los Ch'ila Jatun, el video mostrará la belleza que tiene el país, es por ello que utilizaron la locación camino a los Yungas, La Paz y Sucre. La filmación se realizó durante todo un día con ambas bandas. "La letra de esta nueva propuesta cuenta de un amor que nace en nuestras tierras, en Bolivia en general, habla de las montañas, la belleza de ser boliviano y del amor", puntualizó Hermosa.