Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Encuentro
Aldeas Infantiles SOS fue galardonada con el premio ‘Princesa de Asturias’
Martes,  6 de Septiembre, 2016
Aldeas-Infantiles-SOS-fue-galardonada-con-el-premio-Princesa-de-Asturias--
Ref. Fotografia: Representantes de la Fundación Princesa de Asturias.

Aldeas Infantiles SOS fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, según hizo público este martes en Oviedo (España) el jurado encargado de su concesión. Esta candidatura fue propuesta por Amaya Valdemoro, ex jugadora de la selección española de baloncesto.

Aldeas Infantiles SOS se hace merecedor a este premio debido a su contribución, durante más de 60 años y en 134 países, a la protección de los niños, a través de principios pioneros y que cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables.

“Nos sentimos honrados de que Aldeas Infantiles SOS haya sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. El desafío es enorme en un mundo en el que a millones de niños y jóvenes se les niegan sus derechos universalmente aceptados tanto a la atención como a la protección. Este premio refleja, no sólo el papel de Aldeas Infantiles SOS en 134 países, sino también la necesidad de un movimiento global para asegurar que todos los niños puedan crecer con amor y respeto”; expresó el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Siddhartha Kaul, refiriéndose a la importancia de este acontecimiento.

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia, internacional, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida, con un modelo familiar de carácter universal, en función de las características sociales y culturales de cada país.

Fue fundada en 1949, tras la II Guerra Mundial. En todo el mundo existen más de 570 programas SOS atendiendo a más de 58.880 niños, y más de 1.880 centros y programas que atienden a más de 490.000 niños, jóvenes y adultos. Ofreció más de 943.000 tratamientos médicos en sus 76 hospitales y su programa de atención de emergencias en diferentes países tuvo más de 725.000 beneficiarios en todo el mundo.

En Bolivia logra una cobertura anual de más de 10.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes; quienes participan en diferentes servicios presentes en 8 ciudades.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día