Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Encuentro
El próximo 7 de agosto en el Cambódromo
Parada militar será con 6 mil uniformados
Desfile. Los movimientos sociales participan en el acto por el aniversario patrio.
Miércoles,  13 de Julio, 2016
Parada-militar-sera-con-6-mil-uniformados
Ref. Fotografia: Espectáculo. La población asiste para ver el despliegue de los recursos bélicos de las FFAA.

Las Fuerzas Armadas convocan al menos a 6.000 uniformados para participar de la parada militar que se realizará en la capital cruceña el próximo 7 de agosto. 

El comando de la 8va División del Ejército es quien se encarga de la logística de este evento que tendrá como escenario el Cambódromo, así lo informó William Kaliman Romero, comandante de esa unidad castrense y coordinador de este acto cívico.

Los preparativos. "Estamos convocando a las tres fuerzas, van a participar miembros del Ejercito, Fuerzas Armadas y la Armada Boliviana", dijo ayer desde su despacho en el comando de la 8va división el coronel William Kaliman Romero, que al mismo tiempo señaló que han solicitado el apoyo del municipio para utilizar los predios del Cambódromo, "además, estamos solicitando algunos coliseos para albergar a las delegaciones de otras fuerzas que van a llegar para participar de este desfile". El uniformado agrega que han conversado con el comandante departamental de la Policía Boliviana y el director municipal de Tráfico y Transporte "para que nos brinden su apoyo en la organización de este evento". La parada militar es abierta para todo el público a quienes llama la atención por el despliegue de las diferentes unidades castrenses. 

Participan los movimientos sociales. Tito Sanjinez, concejal del Movimiento al Socialismo en la capital cruceña, informa "somos unos 5.000 dirigentes que participamos en este desfile junto a las Fuerzas Armadas". Sanjinez agrega que es el Ministerio de Defensa el que invita a los grupos sociales. Mientras que María Muñoz, que representa  al movimiento de las Bartolinas, señala "van a llegar Bartolinas de todo Bolivia y el departamento, solo dirigentes sí, ellas marchan también en el desfile militar", aunque adelanta que aún no se han enviado las invitaciones. Al mismo tiempo, señala que desde el Ministerio de Defensa se encargan de invitar a los gobernantes nacionales, departamentales, municipales, además de los sociales. 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día