Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Encuentro
La flora y fauna son sus atracciones
Manuripi, un lugar mágico y lleno de aventuras
Impresionante. Esta maravilla de la naturaleza es un área protegida que se encuentra en el departamento de Pando, situada en la provincia Manuripi y Madre de Dios.
Sábado,  25 de Junio, 2016
Manuripi,-un-lugar-magico-y-lleno-de-aventuras

Aves, reptiles y una variedad de especies botánicas son algunas de las atracciones que se pueden encontrar en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi. La cual queda ubicada al norte del país, en el departamento de Pando y presenta zonas de gran belleza escénica de bosques, ríos y lagunas.

Por esta reserva atraviesan el río Manuripi, río Madre de Dios, río Tahumanu, cuenca del Amazonas y subcuenca del río Beni los cuales son aptos para la navegación comercial y de recreación. Para aquellos que quieran ir, el clima es tropical húmedo y cálido estacional, presenta un gradiente de temperaturas medias de 26.2ºC al Sudeste y de 24.9ºC al Noroeste, las máximas llegan a 31ºC.

Sus plantas y animales.  Este lugar cuenta con una variedad de flora como ser castaña, mara, cedro, siringa y palmeras, entre otras plantas. Y si de animales se trata se puede ver jaguares, pumas, capibaras, variedad de monos, 414 especies de osos, sapos, ranas, serpientes, tortugas, lagartijas, caimanes, 1.000 especies de aves y un sinfín de peces.

Lo que se puede hacer.  Para las personas que se animen a visitar este maravillo lugar pueden acceder a realizar  pesca,  el ecoturismo, la antropología, zoología, botánica, fotografía, las caminatas y las exploraciones, las cuales son muy requeridas por sus visitantes.

Sus atractivos.   La Laguna Bay es un reservorio de aguas cristalinas, excelente sitio para observar orquídeas, plantas acuáticas, aves, lagartos y otros animales silvestres; además tiene una alta y diversa población de peces.  Entre los meses de agosto y noviembre pueden observarse cardúmenes de peces desde las embarcaciones. 

Otra posibilidad de visita es Alta Gracia (aguas abajo del río Manuripi), rodeada de un paisaje singular presenta posibilidades de realizar turismo de aventura o científico.

Cómo llegar a esta maravilla.   Para llegar a esta reserva natural lo principal es viajar a Cobija, los vuelos hasta Pando tienen un costo de 950 bolivianos en promoción por estas vacaciones de invierno y se debe hacer una escala a La Paz para luego seguir hasta el destino. Marcelo Terceros, de Iyambe Tours, ofrece un paquete que consiste en visitas guiadas, traslados y un recorrido por todo el lugar.

Hoteles

En el lugar se pueden encontrar albergues donde alojarse y hasta hoteles amoblados con el fin que los visitantes pasen una agradable estadía.

Cómo llegar

Esta  reserva está cerca de la ciudad de Cobija, desde donde es posible ingresar por la carretera a Chivé hasta las orillas del río Madre de Dios o a la Laguna Bay en el río Manuripi. Hasta Cobija lo ideal es ir vía terrestre o aérea,  las líneas que llegan son el TAM y Ecojet los cuales ofrecen vuelos regulares tres veces por semana desde La Paz, Santa Cruz y Trinidad.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día