Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Encuentro
No fueron convocados o se lesionaron
El elenco de estrellas que no estarán en la Eurocopa
Carvajal, Marchisio, Varane y Robben son algunos de los jugadores emblemas en sus selecciones que estarán ausentes.
Miércoles,  8 de Junio, 2016
El-elenco-de-estrellas-que-no-estaran-en-la-Eurocopa

La Eurocopa 2016 reunirá a una constelación de estrellas que brillan a nivel mundial, pero no estarán todos; a algunos las lesiones de último momento les hicieron sacar lágrimas, tal es el caso del español Dani Carvajal y el italiano Claudio Marchisio, a otros sus técnicos no los convocaron, cosa que le sucedió al francés Karim Benzema, al italiano  Andrea Pirlo y al alemán Marco Reus. Y hubo quienes simplemente su selección no logró clasificar al certamen, como Holanda que cuenta con Arjen Robben como su máximo exponente. 

Las lesiones los dejaron fuera. Era la final de Champions entre Real Madrid y Atlético en Milan, parecía transcurrir el partido en orden en la defensa galáctica, pero una mirada entre Carvajal y Keylor Navas hizo que el meta despeje el balón afuera: el lateral se golpeó el iliopsoas derecho, tuvo que abandonar entre lágrimas el partido y quedó descartado para la Euro, ya que su recuperación tardaría tres semanas. El técnico español, Vicente del Bosque, se decidió por Héctor Bellerín. Italia no quedó excento de bajas; Claudio Marchisio, su referente en el mediocampo, sufrió una rotura del ligamiento cruzado de la rodilla izquierda en un partido entre Juventus y Parma en el mes de abril, por lo que su regreso a las canchas está limitado hasta octubre. El combinado francés lo extrañará en la defensa, ya que venía jugando 24 partidos seguidos en su escuadra y era uno de los inamovibles del técnico Didier Deschamps pero no logró llegar a punto; Raphael Varane tuvo un desgarro de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda en los entrenamientos previos a la final de la Champions con el Real Madrid.  

No fueron tomados en cuenta. El caso de Diego Costa y Fernando Torres en España puede tomarse por separado, si bien el brasileño naturalizado español no fue convocado por una molestia muscular ya que del Bosque afirmó que no se arriesgaría a tener un lesionado en la “roja”, lo del “niño” fue diferente, luego de que el técnico señalara que no estaba en condiciones. El mismo pensamiento tuvo el estratega italiano Antonio Conte con el emblemático Andrea Pirlo, dejando fuera al veterano de 36 años y ahora volante del New York City. En el caso de Benzema no cabe dudas que la vinculación en el chantaje a su compañero Mathieu Valbuena hizo que las puertas de la combinado francés se cierren de manera indefinida.   Los "problemas físicos" fueron los argumentos del alemán Joachim Löw para que decidiera darle el lugar a otro en vez de a Reus, la estrella y figura de Borussia Dortmund vuelva a perderse un torneo internacional con los campeones del mundo, como en 2014 cuando se lesionó en un amistoso ante Armenia y no asistió al Mundial de Brasil.  

Sin la naranja mecánica. Sorprendente fue para el mundo del fútbol la eliminación de Holanda en rondas clasificatorias. Era una racha de siete ediciones consecutivas sin perderse el campeonato, pero ese 3 a 2 en contra ante República Checa lo dejaron lejos de aquel tercer lugar conseguido en el Mundial de Brasil. Robben, el más veterano y uno de los valores de Bayern de Múnich, junto a Wesley Sneijder, Robin Van Persie o Klaas-Jan Huntelaar siguieron el mismo camino de sus antecesores ya que la "naranja mecánica" nunca pudo jugar una Euro en las tres oportunidades que se llevó adelante en Francia (1960-1984-2016).