Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
En Bolivia
FAO sugiere fortalecer la agricultura familiar
Viernes,  27 de Mayo, 2016

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), sugirió fortalecer la agricultura familiar a través de políticas públicas para asegurar la soberanía alimentaria y sacar de la pobreza a los productores. 

Según Crispim Moreira, representante de la FAO en Bolivia, indicó que el 80% de las unidades productivas y agropecuarias de Latinoamérica están bajo el régimen de la agricultura familiar. Por ello, considera que se debe apoyar a este sector a través de la asistencia técnica, políticas públicas de precio justo, promoción a la industrialización de los productos, acceso a créditos para invertir en sus predios, entre otras.

"Todos los países saben que se puede reducir la pobreza a través de la agricultura familiar, si se fortalece las políticas comunitarias, además que se cuida la biodiversidad. Los 190 países miembros de la FAO, fortalecen los medios de vida en la agricultura familiar. El objetivo del milenio es reducir la extrema pobreza apoyando a la agricultura familiar", manifestó Moreira.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día