Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Encuentro
Nueva temporada de música
Ritmos que rompen esquemas
En la casa de la cultura. Serán 12 funciones interpretadas por la Orquesta Municipal de Santa Cruz.
Jueves,  5 de Mayo, 2016
Ritmos-que-rompen-esquemas

Si quiere escuchar música folklórica tradicional en estado puro no presencie la primera temporada del año de la Orquesta Municipal de Santa Cruz denominada "Bolivia a todo pulmón". Así lo ha advertido su mismo director artístico, Marvin Montes. "Son versiones osadas de música boliviana que rompen los esquemas", explicó el músico que se presentará con un espectáculo realizado por más de 40 personas en el escenario de la Casa de la Cultura "Raúl Otero Reiche". 

Una docena de piezas fuera de lugar. El espectáculo se realizará desde jueves 5 al 15 de mayo con 12 presentaciones, cada uno de aproximadamente 90 minutos. Los horarios de los conciertos son los jueves y viernes a las 20:30, mientras que los sábados y domingos serán en dos funciones a las 18:00 y 20:30. Las entradas, que tendrán un costo de 50 bolivianos, ya están disponibles en la boletería del espacio cultural donde se llevará a cabo la presentación.

Para divertirse. El concepto de esta temporada nace de la experiencia que el directorio musical vivió en sus viajes por todo el país. "Tiene un tinte humorístico y estará distribuida en tres niveles, con un uso tecnológico importante y un diseño estético que sorprenderá", indicó Montes.

Habrá énfasis en los ritmos regionales. El artista destacó que el show mostrará la riqueza de colorido y diversidad de la música nacional, haciendo énfasis en el folklore regional. "Se trata de cambiar un poco la música y modernizarla", acotó. 

Agregó que el repertorio es un intento de hacer lo contrario de la típica política. "El arte debe ser un agente unificador en vez de separatista", detalló. 
 
Sorpresas.
El anterior año los mismos músicos fueron protagonistas de un concierto sin precedentes denominado "100 años de rock", para el que no quedaron entradas disponibles.  Para esta ocasión, Montes adelantó que dentro del programa se interpretarán composiciones instrumentales y vocales. También se contará con la presencia del cantante Kevin Morató, que interpretará dos piezas y será el debut del ensamble vocal de la orquesta, conformada recientemente.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día