Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Encuentro
Exjuez Luis Tapia Pachi, entre los postulantes a Defensor del Pueblo
Fue el primer jurista en conocer el caso Rózsa y por su férrea defensa de que el proceso se realice en Santa Cruz fue denunciado por el Gobierno por prevaricato.
Lunes,  18 de Abril, 2016
Exjuez-Luis-Tapia-Pachi,-entre-los-postulantes-a-Defensor-del-Pueblo
Ref. Fotografia: Tapia Pachi, en su domicilio en Santa Cruz, tras su retorno de Brasil. Foto: El Día

El exjuez cruceño, Luis Hernando Tapia Pachi, presentó su postulación para el cargo del Defensor del Pueblo, informó la red Erbol. Cabe recordar que Tapia Pachi fue el primero en conocer el caso Rózsa y defendió la jurisdicción de Santa Cruz, contradiciendo la intención del gobierno de que el proceso sea ventilado en un tribunal de La Paz. El regimen denunció al juez por prevaricato, situación que forzó su salida del país hacia Brasil hasta el año pasado, cuando determinó volver  a la capital cruceña.

A las 18:30 vencía el plazo para las postulaciones. Según Rodolfo Flores, Secretario de la Comisión de la Asamblea Plurinacional, hasta esa hora ya se habían inscrito 120 personas y habían todavía en fila unos 30 aspirtantes. Flores antició que se recibirán los documentos de quienes permanecían en la cola. El próximo 13 de mayo concluye la gestión de Rolando Villena. Antes de esa fecha el oficialismo espera elegir a su sucesor.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día