Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Encuentro
Tras fracasar el diálogo con el Gobierno
Personas con discapacidad reanudan marcha a La Paz
Movilización. Señalan que su demanda de un bono mensual de Bs 500 es irrenunciable. Partieron desde Parotani.
Sábado,  26 de Marzo, 2016
Personas-con-discapacidad-reanudan-marcha-a-La-Paz
Ref. Fotografia: Protestas. Las medidas de presión se realizan a nivel nacional y buscan el apoyo de diferentes sectores de la sociedad.

Decenas de personas con capacidades diferentes reiniciaron ayer su caminata hacia La Paz, después de fracasar un intento de negociación que había logrado un cuarto intermedio el jueves.

La marcha, de 150 personas entre integrantes del sector y sus familiares, se reinició en horas de la mañana en Parotani, Cochabamba. Los dirigentes de las personas con discapacidad ratificaron que la demanda de obtener un bono mensual de Bs 500 no está en negociación y es "irrenunciable".

Señalan que el bono anual no es suficiente. "Estamos pidiendo la modificación de un Decreto Supremo del Fondo Solidario para personas con discapacidad para que se nos pueda pagar un bono mensual de Bs 500 mensuales, con los Bs 1.000 anuales que recibimos actualmente no podemos vivir, es indigno, es miserable, muchos de nosotros no se encuentran en condiciones de trabajar", aseguró Carlos Mariaca, dirigente de La Paz de las personas con discapacidad. "El diálogo se ha roto porque han venido ministras que no tienen competencia, no estamos demandando salud o trabajo como ofrece el Gobierno", añadió e insistió: "queremos el bono y vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

Este jueves, la dirigencia de los discapacitados y las ministras de Salud y Justicia, Ariana Campero y Virginia Velasco, declararon cuarto intermedio en el diálogo que mantienen desde el lunes ante el pedido de que se haga presente el viceministro del Tesoro, Jaime Durán, en Parotani, Cochabamba, donde se suspendió temporalmente la caminata. Su presencia era necesaria porque las ministras dijeron no tener potestad de autorizar bonos de ningún tipo.

ANF/ABI eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día