Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Encuentro
Luis Bredow renuncia al premio Eduardo Abaroa
El actor orureño realiza varias críticas al Ministero de Culturas y Turismo
Domingo,  20 de Marzo, 2016
Luis-Bredow-renuncia-al-premio-Eduardo-Abaroa
Ref. Fotografia: El actor orureño Luis Bredow.

El actor orureño, Luis Bredow renunció al premio Eduardo Abaroa a través de una carta dirigida al Ministerio de Culturas y Turismo. Este despacho le había concedido la distinción en la categoría audiovisuales, por su trabajo actoral en la película Olvidados. La misiva por parte del artista, que había sido postulado de oficio, fue enviada el viernes 18 de marzo argumentando como principal razón la obligación que tiene de conservar su libertad de expresión y de no comprometerla por la gratitud que le debería al Ministerio de Culturas.

Bredow, argumentó en la carta la falta de políticas públicas para el área cultural y gastos dispendiosos en eventos como el Dakar o los ritos en Tiwanaku. "Estas no son críticas antojadizas de un comedido, sino las de una persona que está en en el deber de expresarlas", señaló .

Asimismo, el actor reclama en líneas posteriores, puntualmente que desde el año 2005 no se ha llegado a desarrollar un presupuesto adecuado y una ejecución participativa para fortalecer el trabajo de los cineastas y teatristas de Bolivia. “De hecho, esta falencia debilita a todas las artes bolivianas pues ninguna cuenta con una estrategia estatal para impulsar su desarrollo”, sentenció.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día