Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Encuentro
Lo mejor del séptimo arte
Una impredecible noche de los Oscar
Importante. A las 21:30 comienza la gala. 'El Renacido' y DiCaprio encabezan las apuestas.
Domingo,  28  de Febrero, 2016
Una-impredecible--noche-de-los-Oscar
Ref. Fotografia: Presentador Chris Rock

Tras casi tres meses de temporada de premios, Hollywood acoge hoy los Oscar más inciertos de los últimos años, en los que "El renacido", "Spotlight" y "La gran apuesta" tienen las mismas posibilidades de adjudicarse el premio a "Mejor Película del Año".

"El renacido" acude como la favorita de la noche con 12 nominaciones y con la esperanza de ser el trampolín para que sus protagonistas graben en oro su nombre en la meca del cine.

Su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, está a un paso de convertirse en el tercero de la historia en ganar dos estatuillas doradas consecutivas, siguiendo el legado de John Ford y Joseph L. Mankiewicz. 

¿Por fin DiCaprio?  De lo que al parecer no hay duda es que Leonardo DiCaprio se alzará por fin con el primer Oscar de su carrera, tras cuatro intentos fallidos y una filmografía impresionante a sus espaldas.

"La victoria de Leonardo DiCaprio no es ninguna sorpresa", dijo a la AFP Anne Thompson, la bloguera de Indiewire.

Su papel principal en "El Renacido", un drama sobre la conquista del oeste, que reflexiona sobre los instintos de supervivencia y venganza del ser humano, ha entusiasmado a los críticos y le ha valido el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA.

Puede sorprender. "La gran apuesta" llega con la ventaja de haber logrado el premio del sindicato de productores (PGA), clave para aumentar las opciones de recibir el Oscar.

Pero su director, Adam McKay, y su actor de reparto estrella, Christian Bale -también nominados a la gran fiesta del cine estadounidense-, no han recibido ningún galardón.

Ya estuvieron en cartelera. Tatiana Monje, de Cinemark, afirma que ya estuvieron en cartelera siete de las películas nominadas al Oscar, inclusive "El Renacido" y "Brooklyn" siguen en cartelera. "De todas las más vistas ha sido 'El Renacido'. La tuvimos en todas las salas y hasta en cuatro horarios por día se la ha pasado", contó Monje. La 88 ceremonia de los Oscar comenzará a las 21:30 (hora de Bolivia). Trasmitirán la gala Unitel y TNT.

Punto de vista

Gerardo Guerra
Cineasta

'Por favoritismo ganará la película El Renacido'

Es la primera vez que se nomina a una película que no tiene buen guión. ¿Acaso está nominada a la categoría de Mejor Guión? No está. De seguro que hoy se lleva el premio a "Mejor Actor" y "Película" "El Renacido", pero esto es por favoritismo. Si se trata de Leonardo Dicaprio, él también se llevará su Oscar. Este no es el mejor papel que ha interpretado, ha tenido mejores actuaciones que esta.

Mi favorita para que gane el Oscar es el filme "Mad Max", esa debería ganar el premio.

Punto de vista

Alejandro Fuentes
Director del Fenavid

'Este año se lleva el Oscar González Iñárritu'

Creo que este año se lleva el premio González Iñárritu, así también como Leonardo DiCaprio, estas son victorias cantantes en los Oscar. Creo que ahora con estos premios hacen que el mundo mire a Latinoamérica, como ser a países como Brasil, México y Colombia, que están pegando con fuerza. 

Me sorprende también que la película colombiana esté nominada, ya que era mejor que compita en algún festival, eso sí no lo niego que es muy buen filme y tiene una historia muy linda.

Punto de vista

Max Torres
Productor de Televisión

"'DiCaprio se merece este año su premio Oscar'

Todos los merecimientos este año por vestuario, dirección artística, actores, escenarios y hasta maquillaje deben ir para "El Renacido". Esta película es una obra monumental que ha llegado a la pantalla chica. Sin duda se debe ganar las principales estatuillas y es claro que Leonardo DiCaprio debe llevarse su merecido premio, ya es tiempo de que se lleve un Oscar. 

Otra película que es muy buena es "Spotlight". Es un cine diferente, es una historia real, pero lastimosamente no aguantó en cartelera.