Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Encuentro
A petición del presidente Evo Morales
La ALP sesionará el martes y formará comisión para investigar a la CAMC
Jueves,  11  de Febrero, 2016
La-ALP-sesionara-el-martes-y-formara-comision-para-investigar-a-la-CAMC

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) de la Cámara de Senadores, Arturo Murillo, informó que para el martes se convocará a una Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para conformar la comisión multipartidaria que investigará los contratos firmados entre el estado y la empresa china CAMC, a raíz de la denuncia de tráfico de influencias.

"Se ha dicho que el martes va haber sesión de Asamblea y se va a conformar esta comisión, nosotros vamos a insistir en aquello, para lo que ha pedido el Presidente es la Asamblea en pleno, va a ser en la Asamblea en Pleno", dijo.

El presidente Evo Morales pidió el jueves al vicepresidente Álvaro García Linera, en su calidad de presidente nato de la Asamblea Legislativa, que organice una comisión para que investigue la denuncia de tráfico de influencias.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, explicó que es necesario conformar esa comisión ante el pleno de la ALP, porque en esa instancia participarán senadores y diputados, de oficialismo y de oposición.

"Se llevaría efecto una Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en cuya instancia ya se conformaría esta Comisión Mixta entre diputados y senadores, del oficialismo y de la oposición, que en todo caso llevaría adelante estas investigaciones", sostuvo.

Ayer, el Presidente también solicitó a la Contraloría indagar sobre los contratos que suscribió el Estado con la empresa china CAMC, para establecer si existen irregularidades.

La semana pasada, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció que la expareja de Morales, Gabriela Zapata, fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que fue favorecida con contratos millonarios con el Estado.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día