Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Hay una invitación oficial
Conmebol reconoce a la FBF
Reunión. Los representantes bolivianos participarán de la sesión del Comité Ejecutivo de la Confederación, que se desarrollará mañana en Asunción.
Viernes,  18  de Diciembre, 2015
Conmebol-reconoce-a-la-FBF
Ref. Fotografia: Directivos. El Comité Ejecutivo de la FBF, encabezado por Marco Ortega, fue posesionado el 25 de agosto.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió ayer la invitación oficial para participar de la reunión de Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se realizará mañana en Asunción (Paraguay), lo que confirma el reconocimiento de parte de dicho ente sudamericano a la FBF.

La carta llegó ayer. El presidente Marco Ortega informó que el documento fue dirigido a los actuales miembros de Comité Ejecutivo de la FBF, lo cual confirma la aceptación.

"Estamos plenamente reconocidos no solamente por la Conmebol, sino también por FIFA, es por eso que ya la documentación que ha mandado la FIFA ha llegado con nombres. La primera carta del 10 (de diciembre) está dirigida a mi nombre y la segunda (del 16) a nombre del secretario (Wálter Torrico)", explicó Ortega.

El tema a tocar. Según el directivo, uno de los principales temas que los representantes de la FBF tocarán en la reunión con la Conmebol es la elección del nuevo presidente del ente boliviano, que se definirá el próximo 22 de enero en un congreso ordinario, en el que estará presente el presidente de la Conmebol y un personero de la FIFA.

El tiempo de la gestión. Ortega confirmó que la gestión del nuevo presidente de la FBF será hasta junio del 2017, tiempo suficiente para revisar los estatutos.

Esta propuesta surgió inicialmente en una carta enviada por la FIFA (el pasado 16 de diciembre) y firmada por el secretario General adjunto interino, Marco Villiger.

Ortega, candidato. El directivo de Real Potosí, consultado sobre su voluntad para permanecer como titular de la FBF, considera que tiene la capacidad para continuar al frente de la Federación y de hacer los cambios que ameriten. Sin embargo, aclaró que todo se definirá en las elecciones programadas.

Hoy, en Santa Cruz
Dirigentes definirán inicio del Clausura

Hoy, en Santa Cruz, se reunirán los directivos de los distintos clubes de la Liga. El tema principal es fijar la fecha de inicio del próximo campeonato Clausura. Según el dirigente Hormando Vaca Díez, el certamen podría comenzar el 17 de enero del 2016.

"Hay que analizar ese punto. Queremos dejar todo definido antes del receso liguero", informó el directivo, quien reconoció que no todos están de acuerdo con esa fecha tentativa, ya que hay clubes que también quieren solucionar los temas económicos que los agobió en esta temporada, hasta hubo amenazas de los jugadores de no presentarse en los partidos.

Vaca Díez recalcó que el "único tema en discusión es el calendario del siguiente año". "Ese día hay que aprobar por lo menos dos fechas del campeonato y después completar el rol de partidos", dijo./APG

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día