Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Encuentro
Ideas para patios
Pequeño, pero encantador
Ambiente. Tips para decorar este lugar sin sensación de agobio.
Martes,  24  de Noviembre, 2015
Pequeno,-pero-encantador

No es necesario contar con varios metros cuadrados para ostentar un patio de lujo. Los expertos explican por qué y dan algunos consejos para implementarlos y comprobarlos.  

Distribución. Cuando los metros son pocos, hay que ser muy estratégico a la hora de planificar el espacio. "Es importante que el dueño de casa sepa qué es lo que quiere y cómo lo quiere, para que no recargue demasiado este espacio", remarcó el decorador Ovidio Mendoza. 

Punto focal. Como si se tratara de un dibujo, la decoración también requiere de un punto para resaltar. Una alternativa es juntar las plantas en un sector del patio, de manera de crear un punto focal en esta zona, lo que además ayuda a las plantas a mantener la humedad ambiental.

Simetría y utilidad. Mendoza destacó que la simetría ayuda a dar orden y definir los espacios. Además para sacarle el máximo partido al jardín, es óptimo el diseñar con objetos que cumplan doble función. 
Tome en cuenta la luz. Cuando se trata de un patio pequeño, la ubicación de la luz es importante para definir el lugar de las plantas y las flores. "Este es un indicador muy importante", apuntó Mendoza. 

Elementos. Para la decoradora Alejandra Gutiérrez, una mesa pequeña con dos sillas son perfectos para decorar un patio de dimensiones reducidas. 

Lo ideal. Para los espacios pequeños también es recomendable optar por los jardines verticales, con plantas específicas. "Se puede hasta poner una pequeña huerta", señalaron los expertos. 

Una banqueta. De color blanco, de hierro envejecido o de madera de color café, cualquiera queda perfecto para resaltar el espacio de tranquilidad que representa un jardín de espacio reducido. 

¿Luces navideñas? Navidad está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de redecorar este espacio que con luces alusivas. No está de más recordar que el toque mágico es la ubicación de las lucecitas. 

Jardín miniatura. Es más, si el espacio es demasiado pequeño se puede jugar con una jardín  de tamaño reducido. 

Agencias / El Día eldia@edadsa.com.bo