Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Saldrá del aire el 31 de diciembre
Televisa cancela programa de Laura Bozzo
El programa se transmite en Bolivia por la red Bolivisión y por la red Uno.
Lunes,  23  de Noviembre, 2015
Televisa-cancela-programa-de-Laura-Bozzo
Ref. Fotografia: El polémico programa de Laura Bozzo saldrá del aire en diciembre

A cuatro años de que Televisa iniciara la emisión del polémico programa `Laura´, este 31 de diciembre se transmitirá el último episodio. La televisora mexicana aseguró que se trata de una renovación de formato, sin embargo, otras versiones señalan que es posible que se deba a que el gobierno de ese país inició investigaciones, ya que consideran que el programa televisivo atenta contra los derechos de los niños y otros derechos humanos.

El programa se transmite en Bolivia por la red Bolivisión y por la red Uno.

Los rumores de una posible cancelación de la trasmisión del talk show (espectáculo hablado) de Laura Bozzo, iniciaron en el mes de octubre, pero fue este lunes 23 de noviembre que se confirmó que el programa 'Laura' sale del aire en Televisa.

"No me voy de Televisa, hago una pausa con mi programa el 31 de diciembre para regresar con nuevo formato", señaló la conductora.

Según Bozzo el receso durará menos de un año, por lo que dijo que en 2016 volverá "renovada y con nuevas historias que contar". Además aseguró que el paréntesis no tiene que ver con niveles de audiencia.

"Hace mes y medio renové (contrato de exclusividad con Televisa), hace muchos meses vengo diciendo que mi formato debe ser renovado, debe adecuarse a la audiencia. Siento la necesidad de modificarlo, de adecuarlo. Les pedí a los ejecutivos de mi casa, que me dieran la oportunidad de tener una pausa. (…) Yo estoy en Televisa hasta el último día de mi vida, nunca me voy a ir, es mi casa, los ejecutivos son mi familia", aseguró.

En un comunicado de prensa, Televisa confirmó que se trata de una renovación. "Laura Bozzo (…) se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto (...) para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia".

El programa `Laura´ ha estado rodeado de polémica por la fórmula que presenta, con casos de supuestos maltratos, infidelidades entre parejas, y otras situaciones del cotidiano, pero los dramas son exacerbados por denuncias en vivo acompañadas de dosis de violencia. Según sus críticos, en ellos se hace escarnio de la gente humilde.

"No importa la credibilidad sino el flujo emocional. Tiene éxito en un país como México con un bajo nivel educativo, católico y acostumbrado a la culpa", analizó el crítico de televisión Álvaro Cueva sobre el programa.

El programa de Bozzo ha sido investigado por el Gobierno mexicano por violaciones a los derechos humanos y el uso de niños en su show. En octubre pasado, la Secretaría de Gobernación mexicana empezó a investigar el contenido de Laura por violar la intimidad de niñas, niños y adolescentes.

Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en Perú, delito por el que en 2006 fue sentenciada a cumplir cuatro años de detención domiciliaria, acusada de estar involucrada en el desvío de 3 millones de dólares y sus vínculos con Vladimiro Montesinos, asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori. Ambos cumplen condena por haber estado implicados en hechos de corrupción.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día