Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Lasa?a de berenjenas
La maestra chef Fabiola Rodr?guez confiesa que para ella la cocina es un placer e incluso una terapia. Hoy comparte un men? a base de vegetales y pescado.
Viernes,  6  de Noviembre, 2009
Lasa?a-de--berenjenas

/Chef
Fabiola Olivia Rodríguez Parada

Amante de la gastronomía europea, con muchas inclinaciones hoy en día hacía la gastronomía asiática y la cocina fusión tratando de introducir los ingredientes bolivianos ya que el haber hecho un viaje a un encuentro gastronómico a Venezuela la chef se dio cuenta de que al salir al extranjero la mejor forma de participar en eventos de cocina es mostrando “lo nuestro y no imitando recetas internacionales”, afirma.
Fabiola estará a cargo de los alumnos magistrales del 3er y 4to semestre que se seleccionó para la atención del restaurante Tatapy.


INGREDIENTES

• 2 berenjenas
• 1 taza de salsa de tomate con albahaca
• 1 taza salsa bechamel
• 1/2 taza de aceite
de oliva
• Sal y pimienta
a gusto
• 1/4 kl de queso muzzarella
• 150 gr de queso
parmesano
• Paprika a gusto

PROCEDIMIENTO

Cortar en rodajas finas las berenjenas, luego dejarlas por espacio de 15 minutos en una agua blanca para quitarles el amargo, enjuagarlas nuevamente con agua, secarlas y sellarlas por ambos lados en un sartén con aceite de oliva.
Por separado buscamos una fuente para el horno y la enmantequillamos, luego trabajamos por capas poniendo primero una base de salsa bechamel, luego las berenjenas, seguimos con una capa


de salsa de tomate y terminamos con una de queso muzzarella, trabajamos nuevamente con el mismo procedimiento hasta alcanzar la altura deseada, finalizamos con una capa de bechamel, queso parmesano rallado y un poco de paprika espolvoreada sobre toda la fuente, llevamos a un horno precalentado a 180 grados para gratinar nuestra lasaña, servimos acompañado de pan con ajo. Esta es una receta para dos porciones.


/bebida
vino blanco

El sabor del vino blanco, es un acompañamiento ideal para el pescado y el menú de hoy presentado por la chef fabiola Rodríguez. Su sabor y calidad son aptos también para el clima cálido de esta temporada.


/ENTRADA
surubí papillote

INGREDIENTES
• 200 gr de filete de surubí
• 25 gr de zanahoria en juliana
• 20 gr de cebolla en juliana
• 25 gr de carote en juliana
• 15 gr de  pimentón rojo en tiritas finas
• 50 ml de zumo de limón
• Sal y pimienta blanca a gusto
• 20 gr de mantequilla
•  Papel aluminio

procedimiento
Sazonar los filetes de surubí. Cortar todas las hortalizas en juliana fina. Cortar el papel aluminio y untar una de las caras con mantequilla.
Sobre la cara con mantequilla colocar las hortalizas mezcladas previamente sazonadas y aliñadas con el zumo de limón y sobre éstas colocamos el surubí. Cerramos herméticamente formando un sobre e introducir en horno a 190 grados 20 minutos.
Nos daremos cuenta que ya está  nuestro papillote cuando el papel plata quede perfectamente hinchado, por eso debe cerrarse con mucho cuidado para que el vapor cocine perfectamente nuestro surubí. Servimos acompañado de tomates confitados y papas imillas salteadas en mantequilla con ajo y perejil.


/POSTRE
tarta tatín

ingredientes
• 200 gr de hojaldre francés
• 2 manzanas verdes
• 70 gr de azúcar
• 95 gr de helado de vainilla

procedimiento

Acaramelar un molde, realizar un abanico de manzanas, cubrir con el disco de hojaldre, llevar al horno a 140 grados por tres horas, desmoldar, servir tibio y acompañar con helado de vainilla.


/récord
el mayor plato de tabule

El Líbano destronó a Israel con la preparación del plato más grande de “tabule” (ensalada de perejil y trigo cocido) del mundo, lo que le permitió entrar en el libro Guinness de los Récords. Un total de 250 cocineros y 50 jefes de la Escuela hostelera de Kafaat prepararon 3.557 kilos de tabule en Beirut, miles de personas se congregaron para festejar la hazaña. Ocuparon 1.500 kilos de perejil, 1.500 kilos de tomates, 420 kilos de bergol (trigo molido cocido), 420 kilos de cebolla, 24 kilos de sal, 450 litros de jugo de limón y 300 litros de aceite de oliva / EFE


/reapertura
el restaurante tatapy

A partir del martes 3 de noviembre y hasta el 3 de diciembre la Escuela Tatapy reabrirá su restaurante. El hecho sucederá en el marco del proyecto de la Fundación internacional Puentes entre Culturas “Restaurante de la felicidad”.
El lugar va a ser atendido exclusivamente por los alumnos del tercer y cuarto semestre con la supervisión de  los  chef instructores Fabiola Rodríguez y Javier Blanco.
Los fondos recaudados durante todo el mes, como establece la finalidad del proyecto, serán entregados a acciones benéficas.
El menú incluye comida mediterránea, consta de entradas calientes y frías, el plato principal y postres. Los horarios de atención irán de 18.00 a 22.00 de martes a viernes y los sábados sólo al mediodía, desde las 11.30 a las 14.00.
Tatiana Bellido, responsable de marketing de Tatapy, señala que la actividad del restaurante es trabajo voluntario y sin fines de lucro, asimismo, una oportunidad para que los alumnos practiquen y den a conocer lo avanzado en el aula. “Es una práctica con fin social”, dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día