Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Encuentro
Artista plástica
Hartmann plasmará su arte en el calendario de la UE
Invitación. La pintora boliviana participará con 13 de sus obras.
Martes,  3  de Noviembre, 2015
Hartmann-plasmara-su-arte--en-el-calendario-de-la-UE-
Ref. Fotografia: Artista. Roxana Hartmann en el proceso de creación en una de sus obras de su colección 'La Paz sea contigo' .

Los meses, las semanas y los días del calendario de la Unión Europea en Bolivia  tendrán la esencia de la artista plástica cruceña, Roxana Hartmann. Con 13 de sus obras la pintora será la encargada de ilustrar el anuario de la institución internacional que busca apoyar a la cultura boliviana. El trabajo será presentado en la ciudad de La Paz en diciembre.  "Será un repaso por mis obras y también acompañarán los meses algunas de las reflexiones", manifestó la pintora, que adelantó a El Día que a fin de año empezarán el rodaje de la película "El secreto de la serpiente" junto a su esposo Marcos Loayza.

Parte del programa de cultura de la Unión Europea.  Hartmann, que cierra este año con  exposiciones hechas en Bolivia y Colombia apuntó que la institución Europea eligió su obra como parte de su programa de cultura.  "Ellos querían enfocarse en un artista actual y les gustó mi obra. Es una invitación que me hicieron para plasmar solamente mis obras", detalló.

Las obras que participarán. Entre los cuadros que serán parte del calendario estarán obras de distintas colecciones como "Cuadro azul", "Como si fuera la primera vez", "Café todos los días" y "Una noche de invierno", entre otras. "Aún no he elegido la que será portada, pero las tengo seleccionas todas. Serán una pintura para cada mes que estarán acompañadas de las reflexiones", concluyó. 

Película
Es la productora de 'El secreto de la serpiente'

La artista plástica  participará en la película "El secreto de la serpiente" dirigida por su esposo Marcos Loayza como productora ejecutiva y como directora de Imagen y comunicación. Este es el primer proyecto que ambos realizarán juntos. "Es un maravilloso momento para hacer lo que me gusta al lado de la persona que amo", mencionó Hartmann que adelantó que es una historia que revelará secretos y encuentros que sorprenderán. La cinta se filmará íntegramente en La Paz.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día