Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Dejó la TV y ahora Lucha por las mujeres
La otra faceta de Maricruz
Feliz. La rubia espera encargar un bebé a la cigüeña el próximo año.
Martes,  27 de Octubre, 2015
La-otra--faceta-de--Maricruz

Atrás quedaron las pasarelas y la televisión. Ahora la esposa de la ciudad maravilla, Maricruz Ribera, está completamente abocada a su ayuda con las mujeres y niños paceños, tanto así  que no duda en disfrazarse desde cebra hasta la princesa Elsa de Frozen.

  Ella ha puesto en marcha desde hace un año el programa denominado "Yo soy mi primer amor", en el cual trabaja con niñas y jovencitas con el fin de evitar el feminicidio. La idea surgió cuando ella era presentadora de la televisión, allí se dio cuenta que era más común que las mujeres mueran a manos de varones y ahora que tiene las posibilidades emprendió este gran proyecto,con el fin de evitar más muertes.

La Paz le cambió la vida. Llegó a la ciudad del Illimani por motivos laborales y allí encontró al amor de su vida y emprendió esta gran lucha. "Trabajamos con niñas porque queremos que desde pequeñas se quieran y de grandes no sufran más violencia. A una mujer no se la mata de la noche a la mañana, primero hay agresiones físicas", contó Ribera. Su salida de la televisión también sirvió para trabajar de lleno en tres proyectos, uno de ellos es con niños donde se le enseña a manejar su carácter, el otro es con jovencitas embarazadas y el último es con mujeres de las laderas donde se las ayuda a encontrar trabajo.

Otro dato muy importante es que la rubia no se olvida de la tierra que la vio crecer,  en enero ella y todo su equipo pondrán el mismo proyecto contra la violencia en Santa Cruz. "Comenzaremos trabajando con diez personas que capacitarán y luego serán 20 personas, nunca me olvido de mi tierra", dijo la señora de Revilla.

La política en su vida. Ribera confesó que ella no se metería en la política, que el único político es su esposo. Sobre las críticas del ministro de la Presidencia afirma que siempre van a estar presente y que lo único que le importa es trabajar con las mujeres.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día