Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Encuentro
Representación boliviana
Un tarijeño se suma al equipo del Dakar
Rally. La ruta por donde prevén llevar los camiones a la capital chapaca es anegadiza.q
Viernes,  23 de Octubre, 2015
Un-tarijeno-se-suma-al-equipo-del-Dakar
Ref. Fotografia: Versión 2015. Imponente imagen de los autos antes de partir en el Salar de Uyuni.

El piloto tarijeño Delio Velásquez se sumó al equipo Bolivia que correrá en el Dakar  2016, informó Juan Carlos Pacheco, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo. 

“Confirmó su presencia  y estará cumplimiento con un sueño. Como federación lo único que nos queda es apoyarlo como hicimos con quienes debutaron en anteriores ocasiones”, manifestó Pacheco.

Como parte de su preparación, el “Chapaco”, que competirá  en la categoría autos,   participó del Rally Desafío Ruta 40 -  Argentina 2015, válido por el Dakar Series,  realizado en el norte argentino  hace cinco meses. Velásquez tenía previsto partir ayer de Tarija rumbo a La Paz para participar en el campeonato nacional. Los bolivianos que habían asegurado con anterioridad su participación en el rally Dakar son Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, Wálter Nosiglia, Marco Bulacia, Fabricio Fuentes y Julio Roca, entre otros.  

Preocupación por la ruta donde llegarán los camiones. La vía que une Bermejo (en la frontera con Argentina) con Tarija presenta problemas de inestabilidad y se vuelve intransitable en época de lluvias. A través de ella llegarán 400 camiones y 60 vehículos de apoyo a los corredores del Dakar que pernoctarán la noche del 6 al 7 de enero antes de partir a Uyuni.

"Tenemos realmente las carreteras en mal estado, sobre todo la vinculación con Argentina tiene problemas en la época de lluvias", explicó el secretario ejecutivo del gobierno municipal, Diego Ávila. Sin embargo, el funcionario detalló que cuando llegue el Dakar "no es el peor momento, recién están empezando las lluvias" y subrayó que en cualquier caso la vía requiere mucha atención.

Tito Amorín ramorin@edadsa.com.bo