Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Según versiones extraoficiales
Biden quiere ir por la presidencia
EEUU. El vicepresidente está decidido a lanzar su candidatura, afirma su entorno más cercano.
Sábado,  17 de Octubre, 2015
Biden-quiere-ir-por-la-presidencia
Ref. Fotografia: Respaldo clave. El apoyo de Obama es crucial para que Biden lance su postulación.

Uno de los más cercanos colaboradores de Joe Biden ha enviado una carta al que podría ser un futuro equipo de campaña en la que parece convencido de que el vicepresidente de Estados Unidos está a punto de tomar una decisión -favorable- sobre la carrera presidencial de 2016.

Ted Kaufman, exsenador de Delaware y viejo amigo -además de confidente- del número dos de Barack Obama, envió el pasado jueves un correo electrónico a antiguos empleados de Biden en el que detalla  una potencial campaña presidencial. 

Debe decidirse ya. Tras meses de un clamor creciente para que se presente a la nominación por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, el punto de inflexión para el veterano político, 72 años, parece haber llegado esta semana tras el debate demócrata en Las Vegas.

Según informa CNN, Biden habría hecho llamadas personalmente a una serie de estrategas demócratas de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur preguntando cómo  lanzar una campaña de cara a 2016. Siempre según CNN, Biden no ha compartido el momento en el que anunciaría su candidatura con los estrategas consultados, pero se da por hecho que en cualquier caso sea antes del final de este mes. 

El País eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día