Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Encuentro
Se juega el domingo en el monumental
El clásico River-Boca acapara atención total
AFA. Los 'millonarios' ejercen superioridad en los últimos tiempos. Los 'xeneizes' deben ganar a fin de seguir en la lucha por el título
Viernes,  11 de Septiembre, 2015
El-clasico-River-Boca-acapara-atencion-total
Ref. Fotografia: Con el 'apache'. Carlos Tévez es el arma principal en el que confían los boquenses para el duelo del domingo.

River Plate, campeón de las Copas Libertadores y Sudamericana, y el Boca Juniors de Carlos Tévez, se enfrentarán el domingo en el "superclásico" del torneo argentino, con el recuerdo aún fresco del último escandaloso duelo suspendido por agresión con gas tóxico contra los triunfales "millonarios".

De nuevo. Será el primer cruce desde el duelo del 14 de mayo en el estadio de Boca, la mítica Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores y que fue suspendido cuando hinchas locales arrojaron una sustancia tóxica contra los jugadores visitantes dentro de la manga.

Boca fue descalificado de esa edición de la Copa Libertadores, que terminó levantando River, tras 19 años sin lograrlo. El equipo del DT Marcelo Gallardo ya se había dado el gusto de eliminar a los auriazules en semifinales para luego ganar la Sudamericana de 2014.

Boca obligado. Reforzado por un entusiasta Carlos Tévez, quien regresó en julio a su casa deportiva dejando el brillo de la Juventus de Italia, Boca llega al clásico con la necesidad de ganar y recuperar la punta perdida la fecha pasada frente a San Lorenzo (0-1). 

De su lado, River está quinto, a nueve puntos del "Ciclón", pero aún con posibilidad de pelear por el título, a la vez que empieza a pensar en el Mundial de Clubes que disputará en diciembre próximo.

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día