Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Exgobernador del Beni cumple cuatro días en la cárcel
Defensa de Lens presenta recurso para su libertad
Polémica. El Tribunal de Justicia de Beni debe enviar el recurso de apelación a una sala hasta el fin de semana. Pedirán peritaje de firmas al Ministerio Público.
Martes,  21 de Julio, 2015
Defensa-de-Lens-presenta-recurso-para-su-libertad
Ref. Fotografia: Demanda. Permanece pendiente el recurso de apelación que presentó ayer la defensa del exgobernador beniano.

Con un recurso de apelación buscan revocar la detención preventiva del exgobernador del Beni, Carmelo Lens, que cumple en el penal de Mocoví.

Buscan que la detención preventiva dictada el pasado sábado por el juez segundo de Instrucción en lo Penal, Jesús Martínez, quede sin efecto, para que la exautoridad pueda salir libre.

Lens es acusado por el delito de uso indebido de bienes del Estado, después de que el ex subgobernador de la provincia Cercado en Beni, Luis Enrique Monasterio, lo implicara en supuesto actos de corrupción y afirmara que le había entregado un vehículo comprado con dinero de la subgobernación. 

Justicia. Guido Melgar, abogado defensor del Lens, confirmó la presentación del recurso la tarde del lunes ante el Tribunal de Justicia del Beni, para que se fije una audiencia en donde se pueda revocar las medidas que interpuso el juez Martínez contra Lens.

Explicó que el recurso deberá ser resuelto hasta la siguiente semana, tomando en cuenta el tiempo de envío del tribunal a una sala disponible para que dicte la fecha y hora de la audiencia.

Melgar, mediante el recurso de apelación está pidiendo la libertad irrestricta para la exautoridad.

"Hemos interpuesto este recurso porque queremos que Carmelo Lens se defienda con libertad, es absurdo que digan que existe peligro de fuga a una persona que ha sido autoridad, que tiene profesión establecida", dijo.

El juez ordenó la detención preventiva, argumentando que la defensa del exgobernador no demostró con documentación que tiene un trabajo formal, abriendo la posibilidad del peligro de fuga. 

Acciones. Melgar se refirió a la firma de Lens, que supuestamente confirmaría que sí existió la transferencia del vehículo de manos de Monasterio para la exautoridad.

Indicó que se pedirá al Ministerio Público realizar un peritaje minucioso a las firmas existente con las que realice Lens. "Vamos a demostrar que hubo falsificación directa para incriminar a la exautoridad, que la firma de ese documento no le corresponde", precisó.

Medidas. Ayer una comisión de autoridades de Demócratas de Santa Cruz y Cochabamba llegaron hasta Beni para visitar junto a Ernesto Suárez a Carmelo Lens en la cárcel de Mocoví, pero no se les permitió el ingreso. "Lo que se está haciendo con el exgobernador es indefendible, lo único que hizo es servir a su pueblo, se está probando que todo esto es una persecución" , opinó José María Leyes, alcalde de Cochabamba, miembro de Demócratas.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día