Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Encuentro
Tequila, México
Mágico pueblo
Un museo del tequila, así como la visita a destilerías y a edificaciones coloniales, son algunas de las sorpresas que pueden conocer los turistas.
Sábado,  18 de Julio, 2015
Magico-pueblo

Este pueblo del estado de Jalisco se destaca porque además de las tradiciones e historia, su bebida, el tequila, también atrae gran cantidad de visitantes. La afamada marca José Cuervo tiene instalaciones aquí. 

Con tradiciones vivas. El término tequila tiene su origen en la voz náhuatl "tecuilan", que significa "lugar de tributos". 

Según la web sectur.com.mx, Tequila se encuentra a 60 kilómetros de Guadalajara. Se caracteriza por resguardar algunas de sus más antiguas tradiciones, entre ellas la típica bendición de las nueve de la noche, cuando el cura del lugar bendice a los habitantes al tocar las campanas en tres ocasiones. En ese momento el pueblo se detiene, los lugareños se ponen de pie y dirigen su mirada hacia la iglesia.

José Cuervo. Tequila es el lugar ideal para comprar botellas en todas las presentaciones de tequila: blanco, reposado o añejo. 

En el pueblo puede visitar una de las destilerías de tequila más antiguas y más grandes del mundo: José Cuervo La Rojeña.

Obtuvo el primer permiso del rey Carlos III para fabricar el vino mezcal, como se conocía al tequila. En la actualidad hay visitas guiadas para conocer el proceso de producción, así como una tienda con souvenires y un pequeño bar.

Existe también un museo del tequila que exhibe fotos, documentos, una colección de botellas, la historia de las destilerías, así como el origen de la tradicional bebida.

Barranca de Tequila. Un sitio excelente para pasar el día es la Barranca de Tequila, lugar maravilloso que no se queda atrás en la espectacularidad de su vista, ahí tomar un baño de aguas de manantial es todo un placer. Además, puedes visitar el templo de Santo Toribio Romo, adentrado en la naturaleza de esta barranca y edificado en el sitio donde fue torturado este mártir durante la sangrienta guerra cristera, que en esta región persiguió a los sacerdotes con mayor ahínco.

Otra alternativa es visitar el sitio arqueológico de Teuchitlán, un centro ceremonial con basamentos cónicos escalonados y patios circulares, con un juego de pelota y varias terrazas. Se cree que fue edificado para rendirle culto a Ehécatl, dios del viento.

Agencias / El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día